CRÓNICA | Derrota ante el líder con la cabeza alta (6-1)

El Racing Club Portuense Femenino cayó en la tarde del domingo ante el Guadalcacín, un aspirante al ascenso, que demostró su potencial ante las portuenses.

A pesar del resultado, la imagen ofrecida por las racinguistas no disgustó a la parroquia racinguista que plantó cara a un equipo más rodado, con mayor potencial y que, en varios tramos del partido, fueron superiores a sus rivales.

El choque comenzó con dos goles para las locales, Clara por doble partida (5’ y 9’) puso muy cuesta arriba el partido para las rojillas.

En un partido de menos a más, las de Andrés Peláez sufrieron otro traspiés en el ecuador del primer periodo recibiendo el tercer tanto cuando empezaban a encontrarse cómodas sobre el césped de la pedanía jerezana.

Tras el descanso, las portuenses salieron con aires renovados anulando a su rival y haciéndose con el control del partido. Paula, a los seis minutos de la reanudación, acortó distancias. Un balón al larguero pudo ser el segundo y dejar el partido abierto pero el esférico no entró y sí lo hizo el tanto de Belén (72’) que rompió físicamente a las portuenses que bajaron los brazos siendo aprovechado por su rival para ampliar la renta.

Tras el parón navideño, derrota previsible sobre el papel de un equipo que volverá a los entrenamientos esta semana para preparar el choque ante el Wea Sierra de Cádiz (domingo a las 11:30 horas en el José del Cuvillo), un equipo que se encuentra con los mismos puntos que las racinguistas.