CRÓNICA | Derrota del Senior Femenino que va a más (1-3)

 

Las Guerreras Rojiblancas cayeron el pasado domingo ante la AD Tiempo Libre por 1-3 en el segundo partido de preparación del conjunto que dirige Andrés Peláez.

Las portuenses jugaron un partido de menos a más, cometiendo en la primera mitad muchos errores, siendo las gaditanas las dueñas del partido, que fueron corregidos en el segundo periodo donde fueron las racinguistas las que dominaron el juego.

Con un tiempo para cada equipo, las visitantes lograron imponerse a las racinguistas tras una mayor efectividad aprovechando las ocasiones que se les presentó.

El técnico racinguista, Andrés Peláez, manifestó al término del partido que “me voy con un sabor agridulce, agrio porque en la primera parte no hemos estado bien, aunque el principal culpable he sido yo. No salimos todo lo mentalizadas que debíamos y eso nos ha penalizado mucho. Defensivamente hemos estado muy desordenadas, generando muchos espacios tanto entre líneas como entre jugadoras que el rival ha aprovechado, hemos estado imprecisas, nos ha faltado contundencia y nos hemos precipitado demasiado”.

La parte positiva del encuentro para el entrenador fue que “en el descanso pusimos en común todos los errores que creíamos que estábamos cometiendo y buscamos posibles soluciones. Gracias a ello, en la segunda parte pudimos ver un juego más igualado y pudimos generar una sensación de mayor peligro sobre la portería rival. También pienso que nuestro rival bajó un poco físicamente y fuimos capaces de aprovechar mejor los espacios y llegar al área rival mediante contraataques”.

Por último, Andrés explicó que “al final el fútbol se decide por detalles y viendo ambas partes pienso que el partido ha sido más igualado de lo que pueda reflejar el marcador. Aún así, darle la enhorabuena al equipo rival por el partido que hizo y reconocer a mis jugadoras el buen trabajo realizado pero sobre todo el cambio de actitud durante la segunda mitad”.

Inicio de temporada

Este fin de semana estaba previsto el inicio de competición para las Guerreras Rojiblancas ante el Atlético Sanluqueño en el José del Cuvillo pero el debut en competición local de las racinguistas deberá esperar hasta que se acuerde por la Real Federación Andaluza de Fútbol el reinicio de los partidos oficiales, previsto en principio para el fin de semana del 15 de noviembre.