CRÓNICA | El Racing cae ante el Trebujena en su primer test de pretemporada

El Racing Club Portuense encajó su primera derrota en pretemporada contra el Trebujena CF, con el que perdió 2-0 en un choque que supuso el estreno de Carlos Camacho en el banquillo racinguista y primera prueba sobre el terreno de los sistemas de juego que pretende construir de cara al inicio de temporada.

Carlos Camacho realizó numerosas pruebas sobre el césped del Antonio Temblador Barrios, pues llevó convocados a jugadores que ya están fijos en la plantilla, pero también aprovechó para probar a otros que aún está la duda de si finalmente continuarán o no en la próxima temporada.

El choque comenzó con un Racing a muy buen nivel, sabiéndose situar en el terreno de juego y con un correcto juego defensivo ante el equipo trebujenero, que demostró sus dotes y el trabajo que tiene ya realizado el conjunto local, con experiencia en la liguilla de ascenso a División de Honor. En el 13 una mala colocación de Juanmi en la portería hizo que el delantero local Joaqui pudiera disparar a placer para anotar el primero de los dos tantos locales.

Despuntó en el juego Jose Serrano, uno de los estrenos de la jornada de ayer, que a la media hora de partido estuvo muy cerca de lograr el empate con un disparo de falta que se desvió por milímetros de la escuadra. También sacaron a relucir sus mejores galas Kike Leiva, Keke, Pipa y Pablo, que sorprendieron con su juego al público portuense desplazado hasta Trebujena.

Sin duda lo peor del partido llegó en el minuto 35, cuando David Cordero, tras caer mal en un salto por la batalla de un balón, sufrió una torcedura en el tobillo y se marchó lesionado del terreno de juego con la asistencia de Jordi Ruiz. Finalizaba la segunda parte con varios cambios realizados por el míster para probar a jugadores que no habían saltado aún al césped.

Tras la reanudación el partido se volvió más apático y más bronco. Camacho dio salida a jugadores como Albert y Bienve, que luchan por tener un sitio en la plantilla definitiva, así como a Adri Barba, Boragno y Cárdenas, que comenzaron desde el banquillo. Por parte del conjunto local saltaron al campo jugadores más conocidos por su buen trabajo en la pasada temporada en primera andaluza.

No hubo apenas ocasiones, si acaso un globo lejano de Pipa a punto estuvo de batir al portero trebujenero, pero nada más allá de eso. En el 67 los locales aumentaban la distancia en un mano a mano delantero-portero que fue imposible de detener por Juanmi, que también se estrenaba como portero titular del senior, procedente de la cantera racinguista.

Finalizado el encuentro con 2-0, el envite sirvió a Carlos Camacho para analizar las virtudes y las carencias de los rojiblancos de cara a seguir trabajando en la pretemporada que acaba de comenzar y continuar puliendo detalles para cuando comience lo verdaderamente importante.