CRÓNICA | El Racing convence y se anota su tercera victoria consecutiva (2-0)

 

El Racing Club Portuense sumó en la mañana de hoy su tercera victoria consecutiva, la séptima de la temporada, y continúa su gran racha de resultados en los que ha mantenido, además, su portería a cero. Hoy el Racing fue muy superior a su rival, CD Divina Pastora Sanluqueña, desde el comienzo del encuentro y cimentó su victoria en el control del tempo del partido y el dominio en las áreas.

El técnico racinguista, Carlos Camacho, compuso un once formado por Luis, Óscar Munilla, Adrián Barba, Pella, Adrián Colorado, Perla, Yeste, Rivera, Abraham González, Josué y David Cordero. En el banquillo esperaron su oportunidad Ismael, Abraham Fernández, Keke, Iván Oliva, Anzu, Bienve y Sosa.

Desde el comienzo el conjunto portuense fue a por los tres puntos en juego, la confianza obtenida tras las dos últimas victorias ante Espera  CF (4-0) y sobre todo la del pasado fin de semana ante la AD Los Cortijillos (0 a 1), hacían presagiar un partido prometedor para los racinguistas. Tras unos primeros 20 minutos de tanteo, el conjunto de Carlos Camacho puso una marcha más cercando la portería local. Por su parte, el conjunto sanluqueño buscaba la contra para hacer daño a los rojiblancos. En el minuto 30, un centro de de Abraham fue rematada por David Cordero en la primera gran ocasión racinguista del choque. En los siguientes minutos, el Racing gozaría de más oportunidades, pero la zaga sanluqueña se las apañó para evitar que su portería fuera perforada. La nota negativa fue la lesión en el brazo de Adrián Colorado, que tuvo que abandonar el partido. Con el empate inicial se llegó al descanso.

Momento en el que Paco Rivera remata a gol.

En la segunda parte, el guión no cambió, en cambio la puntería rojilla sí. El primer evento de la segunda mitad fue un penalti muy claro cometido sobre Bienve que el colegiado obvió, el trencilla con su actuación a lo largo de los 90 minutos dejó muy descontento a ambos equipos, ya que, queriendo dejar jugar y demostrar que él llevaba el mando del partido, no castigó determinadas jugadas clamorosas, como agarrones claros y cortes de jugadas prometedoras sin intención de jugar el balón. El caso más sangrante se produjo en el minuto 78 tras una agresión a Bienve, que saldó con amarilla para el jugador racinguista, su rival y el entrenador portuense Carlos Camacho, muy descontento con su actuación.

En lo deportivo, en el minuto 55 tras una transición bien llevada por Keke, éste abrió a David Cordero que centró para que Paco Rivera rematara en primera instancia, el rechace del portero le llegó de nuevo al delantero rojillo que consiguió el primero de la mañana (1-0). Poco después, en el minuto 65, Bienve remató de cabeza y provocó una espectacular parada de Gonzalo, portero visitante.

Cuando el partido estaba llegando a su fin, un pase en profundidad por la izquierda fue aprovechada por Josué en una gran galopada, para que el racinguista, con una gran sangre fría, anotara el segundo y definitivo gol. (2-0).

El Racing Club Portuense, con esta victoria se afianza en la sexta plaza y se acerca a los puestos de ascenso. La próxima semana, el Racing visitará Medina para enfrentarse al conjunto asidonense.

Ficha Técnica

RC Portuense (2): Luis, Óscar Munilla, Adrián Barba, Pella, Adrián Colorado, Perla, Yeste, Rivera, Abraham González, Josué y David Cordero. En el banquillo: Ismael, Abraham Fernández, Keke, Iván Oliva, Anzu, Bienve y Sosa.

CD Divina Pastora Sanluqueña (0): Gonzalo Vázquez, José Luis Romero, William Roldán, José Antonio Hidalgo, Alejandro Román, Gonzalo Ruíz, Jorge Ocaña, Jose María Rodríguez, Mario Luis de Asís, Cristian Casal, Manuel Jesús Marín. En el banquillo: José Luis Márquez, Francisco Javier Fábrega, Francisco Javier Morales, José Antonio Sumariva, Joaquín García, José Miguel Sánchez.

Árbitro: Rafael Pan Fernández, auxiliado en las bandas por Francisco Macías Lupión e Iván Fernández Sánchez.

Goles: 1-0 Min.55. Paco Rivera; 2-0 Min.85. Josué.

Tarjetas: David Cordero, Pella, Bienve y Juan Carlos Camacho (entrenador) por parte portuense y por parte visitante William Roldán y Manuel Jesús Marín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en 2ª Andaluza celebrado en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez ante la presencia de unas 500 personas en una mañana soleada y solidaria, ya que los aficionados pudieron acceder al encuentro tan sólo donando un kilo de alimentos en beneficio de la asociación Sol y Vida.