CRÓNICA | El Racing salva un punto in extremis con todo en contra (1-1)

Sabor agridulce el que deja la visita a Medina Sidonia. El estadio de La Corredera se convirtió en todo un fortín para el equipo local, que se mostró seguro y agresivo y fueron capaces de empatar el resultado adverso tras el gol de Kike Leiva a los diez minutos de partido. En el 30′ empataron los asidonenses. En la segunda mitad Keke vio la roja directa y los racinguistas sacaron casta y coraje para mantener el empate el resto del partido con un arbitraje que dejó muchas dudas sobre su calidad formativa en cuanto a disciplina deportiva se refiere.

El inicio del partido nada hacía ver lo que finalmente sería. Ya a los dos minutos de partido Kike Leiva tuvo su primera oportunidad, pero siete minutos después no desperdiciaría el momento. Tras una jugada por la derecha Paco Rivera basculó el esférico para que Yeste pusiera un buen balón centrado a Kike, acertado en el remate y poniendo al primer equipo de El Puerto de Santa María por delante en el marcador.

Tras el gol el Racing iba dominando el encuentro, el conjunto local parecía no estar cómodo, pero a la media hora del encuentro, Francisco García conseguiría batir a Ismael, haciendo posible el empate. A partir de ahí el camino comenzó a ponerse muy cuesta arriba para los de Carlos Camacho, que se veían obligados a retrasar líneas, llegando al descanso con el resultado en tablas.

La segunda mitad se recordará como una de las más duras de la temporada. A los diez minutos de la reanudación, el colegiado jerezano decretó la roja directa para Keke, dejando al Racing en inferioridad numérica y sumando, aún más si cabe, un mayor número de obstáculos que se interponían entre el club rojiblanco y la victoria. Los racinguistas sacaron a relucir sus mejores dones para luchar por salvar los muebles, e incluso tuvo sus oportunidades, como la de Paco Rivera en dos momentos consecutivos, la primera tras un buen pase de David Cordero y la segunda de un lanzamiento de falta que llevaba más ilusión que puntería.

Los últimos veinte minutos fueron de dominio claramente racinguista, pero el jugar con uno menos y con pocos efectivos para relevar a los jugadores y aguantar un arbitraje digno de estudio, hacían que los portuenses jugaran contra catorce. Incluso llegó a disputar minutos Jordi Ruiz, a quien se le hizo ficha tras la escasez de jugadores y sustituyó a Anzu tras lesionarse. La última ocasión la tendría en sus botas David Cordero, pero no quiso entrar la pelota.

Finalmente el resultado quedó con el uno a uno de la primera parte y con el cuarto partido seguido sin perder, donde los jugadores racinguistas demostraron mucha raza y contención ante las estresantes circunstancias que se iban dando en el terreno de juego por los factores ya mencionados. La próxima jornada será en Jerez frente al Cruz Roja, que ha vencido esta jornada por 4-0 al Cañorrera.

Ficha Técnica

CD Medina Balompié (1): Vaca, Gómez, Fernández, Domínguez, García, Mesa, Cortés, García, Ruiz, Hurtado y Pérez. En el banquillo Macías, Delgado, Sánchez, Mendoza y Berrocal,

Racing Club Portuense (1): Ismael, Adrián Barba, Anzu, Óscar, Abraham «Bicho», Keke, Yeste, Kike Leiva, David Cordero, Abraham y Paco Rivera. En el banquillo Luis, Iván, Jordi Ruiz y Josué.

Árbitro: Rafael Pan Fernández, de Jerez de la Frontera, auxiliado en bandas por Francisco José Macías Ruiz y Juan Manuel Villalba López.

Goles: 0-1, Kike Leiva (9′); 1-1, Francisco García (30′).

Tarjetas: Locales: Gómez (18′), Pérez (45′), Cortés (58′) y Mendoza (68′). Por parte visitante Munilla (14′), Kike Leiva (34′), Ismael (45′), Abraham (74′), Jordi (82′), Anzu (88′) y Keke fue expulsado con roja directa en el 57′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga de la Segunda Andaluza disputado en el estadio de La Corredera, en Medina Sidonia, ante la presencia de unos 200 espectadores. A destacar la actuación del trío arbitral que dejó muy descontentos a todos los que allí se encontraban.