CRÓNICA | El Racing se estrella en el derbi local


El Racing Club Portuense dejó de ser invicto en el estadio José del Cuvillo al caer derrotado por la mínima ante el CD Estrella Portuense en la tarde del sábado.

Los de Carlos Camacho sumaron la segunda derrota consecutiva, que les hace complicarse entrar en la lucha por los puestos de ascenso, ante un equipo que supo jugar sus cartas y sorprendió a los racinguistas que perdonaron y luego acabaron lamentando las ocasiones erradas.

Partido de mucha intensidad y poco juego el presenciado en el coliseo rojiblanco que registró una entrada con unas ochocientas personas en las gradas. Los dos equipos comenzaron el partido imprecisos y sin llegar al marco rival.

Poco a poco, fueron los rojiblancos los que intentaron poner algo de ritmo al juego bajo la batuta de Abraham González y las internadas de Kike Leiva por la banda derecha. De una jugada del interior diestro llegó la mejor y más clara ocasión del primer tiempo cuando éste pasó a Josué que, libre de marca y sólo teniendo que empujar el balón al fondo de las mallas, lo mandó fuera por la línea de fondo.

En la segunda parte, los racinguistas salieron más enchufados en busca de la victoria, tuvieron varias llegadas con peligro pero el meta muy acertado impidió que el balón cruzara la línea de fondo.

En el minuto 57, Alex Torres dejó a su equipo con un jugador menos al ser expulsado al propinar una patada a un contrario tras sufrir una entrada que no pitó el colegiado, éste sí vio la acción del racinguista y lo expulsó para desesperación de sus compañeros que se quedaban con un jugador menos cuando el asedio crecía sobre el marco estrellado.

Doce minutos más tarde, en la primera llegada con peligro de los visitantes llegó el gol del Estrella por mediación de Campos de un disparo que tocó Ismael pero el balón dio en el palo y entró llorando al fondo de la portería.

El gol dio alas a los visitantes que siguieron con su juego destructivo ante un equipo que bajó los brazos y no supo llegar con claridad desaprovechando una nueva oportunidad de acercarse a los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica

RC Portuense (0): Ismael, Adri Barba, Anzu, Pella, Abraham Fernández, Keke, Kike, Perla, Josué, Abraham González y Rivera. En el banquillo estuvieron: Luis Alvarado, Yeste, Iván, Alex Torres, Arjona, Bienve y Albert.

Estrella Portuense (1): Garrido, Lobo, Montero, Samuel, Juande, Fernando, Manuel, Campos, Telera, Morro y Alberto. En el banquillo: Tejada, Angulo, Gálvez, Yassine, Cabezón, Carretero y Orlando.

Gol: 0-1 Min.69. Campos.

Árbitro: Hugo Vaca Núñez, auxiliado en las bandas por Jaime Almagro y Juan Carlos Pavón.

Tarjetas: Perla, Adri Barba y Bienve por los racinguistas; así como a Morro, Velázquez, Telera, Ramírez, Fernando y Manuel por el Estrella. Expulsó al racinguista Alex Torres (57’) con roja directa y al estrellado Montero (83’) por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga celebrado en el estadio José del Cuvillo ante la presencia de unas 800 personas.