CRÓNICA | El Racing se trae un punto de Jerez en un encuentro en el que mereció mucho más (1-1)

 

El Racing Club Portuense saldó con empate su compromiso de la décimo sexta jornada de la temporada, última del año 2019, en su visita a las instalaciones de La Canaleja en Jerez de la Frontera, ante Amigos de la Cruz Roja Jerez AD, con un tanteador de 1 a 1, que sabe a muy poco tras el gran despliegue físico y el trabajo realizado durante los noventa minutos por el conjunto rojiblanco, que disfrutó de innumerables ocasiones y tan sólo la falta de puntería de cara al gol, le privó de los ansiados tres puntos.

El técnico racinguista, Carlos Camacho, compuso un once formado por Luis, Óscar Munilla, Pablo Rodríguez, Sosa, Abraham Fernández, Yeste, Kike Leiva, Perla, Bienve, Abraham González y Paco Rivera. En el banquillo esperaban su oportunidad Ismael, Roberto, Jordi y Josué. Destacó el debut de Pablo Rodríguez en la banda derecha como titular, y en la segunda parte, la del canterano Roberto.

La primera parte fue netamente portuense, tras unos primeros minutos de tanteo el Racing se fue a por la victoria, acumulando un ramillete de ocasiones. Por su parte, el conjunto local sólo llegaba tímidamente con disparos lejanos sin mucho peligro. El conjunto rojillo tuvo su primera oportunidad en las botas de Óscar en el minuto 5. En el 14, la alta presión realizada por los delanteros rojillos en el saque de meta local, provocó la recuperación y el tiro de Paco Rivera que casi se coló por la escuadra jerezana. También la tuvo Paco, poco después, tras sacar el Racing una falta de forma rápida, dejando descolocada la zaga local. En el minuto 28 un jugadón por la izquierda entre Josué y Yeste fue rematado por Kike Leiva, que casi consiguió inaugurar el marcador. Por último, un nuevo centro de Yeste, fue rematado por Josué en boca de gol, pero su disparo cayó manso en las manos del portero Manuel. Cuando el partido se encaminaba al descanso, una falta sin mucho peligro contra el Racing, fue desviada a corner por el meta Luis y el posterior saque de esquina, aprovechado por el local Raúl para abrir el marcador en el minuto 45, resultado con el que se llegaría al descanso. Jarro de agua fría para las aspiraciones portuenses, con toda la segunda parte por delante.

El Racing, no esperó ni un minuto de la segunda mitad para ir a por el empate. Un error del portero local dejó el balón franco a Josué que no estuvo acertado en el remate. En el minuto 56, una falta lateral lanzada por Paco Rivera se paseó por la línea de gol sin que pudieran llegar Josué y Bienve, muy atentos. En el 61, Amigos de la Cruz Roja Jerez se quedó con un jugador menos, tras recibir Antonio Blanco la roja directa por protestar. El Racing se veía con la iniciativa del juego y con superioridad numérica que supo refrendar en el minuto 77, con el gol del empate de Kike Leiva, de cabeza tras la salida de un corner. De ahí al final, el equipo rojiblanco lo intentó con más corazón que cabeza, por su parte, Amigos de la Cruz Roja supo defenderse como buenamente pudo, sin que llegara el ansiado gol de la victoria.

El Racing Club Portuense despide el año sexto clasificado, con 25 puntos, a tan sólo 6 del ascenso. El próximo partido lo disputará el fin de semana del 11 y 12 de enero, como local ante AD Juventud Sanluqueña, en el que será el último partido de la primera vuelta.

Ficha Técnica

Amigos de la Cruz Roja Jerez AD (1): Manuel Tejero, José Manuel Moreno, Víctor Rubio, Cándido Campos, Antonio Jesús García, Cristian Santos, Jesús Arboleda, Gonzalo Pérez, Juan Sánchez, Antonio José Blanco y Raúl Infante. En el banquillo César Ruíz, Alejandro de la Puente, Carlos Toro, José Manuel Angulo, José María Romero, José Jaén y Antonio Barroso.

Racing Club Portuense (1): Luis, Óscar Munilla, Pablo Rodríguez, Sosa, Abraham Fernández, Yeste, Kike Leiva, Perla, Bienve, Abraham González, Paco Rivera. Ismael, Roberto, Jordi y Josué.

Árbitro: Ismael Casas Valdéz, auxiliado en bandas por Juan Manuel Jiménez y José Antonio Pérez.

Goles: 1-0, Raúl Infante (45′); 1-1, Kike Leiva (77′).

Tarjetas: Locales: Jesús Madrugón (Delegado), Antonio García, Juan Sánchez y José Manuel Moreno. En el minuto 61 fue expulsado por roja directa Antonio José Blanco. Por parte visitante Pablo y Roberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga de la Segunda Andaluza disputado en el estadio de La Canaleja, en Jerez de la Frontera, ante la presencia de unos 150 espectadores, prácticamente todos provenientes de El Puerto.