Crónica | El Racing se trae un punto tras una nueva remontada épica (2-2)

 

El Racing Club Portuense se trajo un valioso punto muy trabajado de la vecina localidad de Jerez de la Frontera, ante el hasta ahora líder invicto de la categoría, Federico Mayo, en un encuentro en el que tuvo que remar a contracorriente durante prácticamente los noventa minutos.

El técnico racinguista, Carlos Camacho, compuso un once formado por Luis Miguel Sierra, Fernando Trujillo, Alberto Fernández, Abraham González, Francisco Rivero, Antonio Jesús Camacho, Isaac Naveiro, Jonatan Campos, Cristhian David Clavijo, Enrique Rodríguez, Rafael Alejandro Benítez. En el banquillo esperaron su oportunidad Juan Diego Leyton, Abraham Fernández, Francisco José Montero, Ezequiel Castilla, Borja Recio, Manuel Alegre y Alberto Morro.

El partido comenzó con un equipo local muy metido en el partido, muy seguro en su campo tras tres goleadas seguidas (6-0 ante Alcalá del Valle y Novo Chiclana y 4-0 ante el Alcalat), pleno de confianza, consiguió adelantarse en el marcador tras un lanzamiento de falta en tres cuartos de campo del local Antonio Moyano, un misil tierra- aire que sorprendió al portero racinguista Luis Miguel en el minuto 10.

Para colmo, tres minutos después, una rápida incursión del jerezano Salvador de los Ríos, fue cortada por Kike Leiva y sancionado por el trencilla como penalti, muy discutido por el cuadro rojillo. Antonio Moyano, nuevamente, no perdonaba y ponía un complicado 2 a 0 en el minuto 13.

Dos jarros de agua fría que provocaron que el Racing despertara y se pusiera manos a la obra en la remontada. Con mucha más intensidad y con la obtención del control en el centro del campo, empezaron a llegar las ocasiones. El premio llegó en el minuto 40, tras una falta botada por Abraham González que Jonatan Campos, de cabeza, alojó en el fondo de las mallas locales.

En la segunda parte, los racinguistas se propusieron lograr el triunfo, pero antes había que conseguir el empate. Éste se fue resistiendo a los largo de los minutos, en los que hubo varias ocasiones claras, pero sin llegar a lograr la ansiada definición. Por otro lado, destacó el interés local porque pasaran los minutos, ya que la presión rojiblanca fue haciendo mella en el físico del conjunto local.

La insistencia racinguista finalmente tuvo premio en el minuto 94, tras varios centros al área consecutivo, un balón muerto en el área pequeña fue cazado por Manuel Alegre para poner las tablas en el marcador y el delirio en la expedición portuense.

Un empate final que sabe a gloria tras un partido, en el que los racinguistas pagaron caros los primeros minutos, y donde demostraron que este equipo no se rinde nunca.

 

Ficha Técnica

Federico Mayo (2): Jaime Correa, Agustín Pantoja, Israel Nieto, Jesús Alconchel, Jaime Castro, Antonio Moyano, Alexandro Román, Carlos Benítez, Yeray Galvín, Salvador de los Ríos, Diego Pantoja. Comenzaron desde el banquillo: Fernando García, Antonio Ramírez, Óscar Aguirre y Juan Diego González.

Racing Club Portuense (2): Luis Miguel Sierra, Fernando Trujillo, Alberto Fernández, Abraham González, Francisco Rivero, Antonio Jesús Camacho, Isaac Naveiro, Jonatan Campos, Cristhian David Clavijo, Enrique Rodríguez, Rafael Alejandro Benítez. Comenzaron desde el banquillo: Juan Diego Leyton, Abraham Fernández, Francisco José Montero, Ezequiel Castilla, Borja Recio, Manuel Alegre y Alberto Morro.

Árbitro: Hugo Magallanes Vigo, auxiliado en bandas por Celia Valero Vela y Aarón Báez Macias.

Goles: 1-0, Antonio Moyano (10′); 2-0, Antonio Moyano (13′); 2-1, Jonatan Campos (40′); 2-2, Manuel Alegre (94′).

Tarjetas: Locales: Óscar Aguirre, Antonio Ramírez, Israel Nieto, Ezequiel de los Santos, Antonio Moyano, y Carlos Benítez. Por parte visitante: Antonio Jesús Camacho, Juan Carlos Camacho, Enrique Rodríguez, Manuel Alegre y Borja Recio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga de la Segunda Andaluza disputado en el Anexo a La Juventud, en Jerez de la Frontera.