Advertisement

CRÓNICA | Empate amargo en la capital gaditana (1-1)

El Racing Club Portuense suma su cuarto desplazamiento sin lograr la victoria como visitante, a pesar de hacer méritos suficientes para llevarse los tres puntos del Complejo Deportivo Manuel Irigoyen de la capital gaditana. Moussa adelantó a los racinguistas en la primera mitad pero Utrera empató para el Ciudad de Cádiz al aprovechar el rechace de un lanzamiento de penalti que atajó Manu López.

Buen ambiente en las gradas del Complejo gaditano con la presencia de más de doscientos aficionados racinguistas que superaron en número y ánimo a los locales reinando la deportividad y cordialidad entre ambas aficiones.

En el terreno de juego, el choque comenzó con diez minutos de retraso por las deficiencias en ambas porterías que tuvieron que ser arregladas. Una vez arregladas, los portuenses fueron los primeros en llevar la iniciativa en el juego ante un equipo local bien posicionado.

Controlando la posesión del esférico e intentando sorprender por las bandas, los racinguistas obtuvieron su recompensa cuando se llegaba a la media hora de partido cuando Moussa cerró una gran jugada colectiva del conjunto que dirige Juan José Durán.

El gol fue un jarro de agua fría para los locales que se salieron del partido, hecho que no aprovecharon los portuenses para poner más distancia en el marcador antes del descanso ante un equipo tocado que sólo llegaba con acciones a balón parado.

En la segunda mitad, los locales dieron un paso al frente aprovechando las ocasiones que les brindaba en acciones de lanzamiento de falta. En una de ellas llegó la jugada polémica del partido. Tras una falta cuestionada en la frontal racinguista, el lanzamiento de esta golpea el esférico en el costado de Tamayo interpretando el colegiado que le dio en la mano señalando penalti al ser dentro del área. A pesar de las marcas del balón en el costado del delantero racinguista, el árbitro manifestó que Tamayo levantó las manos y no cambió su versión.

Manu López paró con los pies el lanzamiento desde los once metros pero Utrera estuvo rápido adelantándose a la zaga y enviando el rechace al fondo de la portería.

Con el empate en el marcador, el técnico racinguista movió ficha dando entrada a Cristian Ruiz y Manu Carrasco, además de volver a meter en el campo a Fran Jiménez en los últimos compases para jugar con dos delanteros en el área. Con continuas interrupciones, los portuenses tuvieron hasta siete ocasiones de romper la igualada pero el gol no llegó y el reparto de puntos dejó indiferente a los portuenses a los que se les resiste dar el salto a los puestos de playoff acercándose a los primeros puestos de la tabla.

La próxima semana, los de Juan José Durán recibirán en el estadio José del Cuvillo a la A.D. Taraguilla en un partido que tendrá lugar el domingo a partir de las 11:30 horas.