Advertisement

CRÓNICA | Empate de oro para aumentar la renta (1-1)

El Racing Club Portuense sumó un punto en su visita al Estadio Gutiérrez Amérigo de Chipiona que al término de la jornada tuvo un valor añadido en una jornada donde los seis primeros clasificados no lograron ganar sus envites.

La igualdad en el segundo tramo de la competición está siendo latente donde todos los equipos venden cara su derrota y, tal como se ha demostrado esta jornada, no hay rival pequeño.

Ante el Chipiona C.F., los racinguistas se encontraron un rival rocoso que utilizó todas sus armas para impedir que los portuenses hicieran su juego y manejaran con facilidad el esférico.

En un campo de reducidas dimensiones, los locales realizaron una presión continua a la salida del balón anulando el mediocentro racinguista que tuvo en las botas de Javi Tamayo las dos mejores ocasiones de la primera mitad para emprender el camino de los vestuarios con una ventaja favorable.

En la segunda mitad, los racinguistas tuvieron más el esférico. A los cinco minutos de la reanudación llegó uno de los momentos claves del choque, un balón en largo lo aprovechó Tamayo para plantarse ante un acertado meta local pero éste fue derribado por un defensor cuando se disponía a tirar, la jugada siguió y Llera también fue derribado de forma similar no señalando penalti en ninguna de las ocasiones, lo que sí llegó en ese contragolpe fue el tanto local acabando con un centro desde la banda derecha y cabeceando David Lorenzo.

Con la ventaja para los locales, el juego se interrumpió en numerosas ocasiones enfriando el partido para un equipo que le costó generar ocasiones y llegar con claridad al marco chipionero.

Las jugadas que acababan eran repelidas por un acertado cancerbero local.
Cuando el tiempo reglamentario iba llegando a su fin, Ángel puso la igualada para alegría del más de centenar de aficionados portuenses presentes en las gradas del Estadio chipionero.

Con once minutos por delante, los portuenses lo intentaron pero el segundo tanto no llegó y el reparto de puntos supo bien para ambos conjuntos.

A pesar del empate, las derrotas del C.D. Rota y Jerez Industrial amplía a tres puntos la diferencia en la clasificación con ambos conjuntos afianzando el primer puesto en solitario por segunda semana consecutiva.