CRÓNICA | Goleada en el exilio sanluqueño


El Racing Club Portuense se impuso por 5-0 al CD Alcalá del Valle en un cómodo partido para los rojiblancos que se estrenaban como local esta temporada aunque tuvieron que desplazarse hasta la localidad vecina de Sanlúcar de Barrameda para disputar su encuentro.

Partido de guante blanco para el colegiado donde reinó la deportividad en un choque donde los racinguistas dominaron de principio a fin sin dejar opciones a sus rivales que apenas llegaron con peligro al marco defendido por Ismael y, posteriormente, Alberto.

Con el mismo sistema que utilizó la pasada semana en el mismo escenario ante La Algaida y con los mismos jugadores, con la salvedad de Pipa en la punta de ataque en vez de David Cordero, Carlos Camacho parece haber dado en el clavo en un equipo que cada vez se siente más cómodo y compenetrado sobre el terreno de juego.

Después de unos primeros minutos de tanteo con presión racinguista, Kike logró el primer tanto para los portuenses tras rematar en el segundo palo un saque de esquinas cuando se cumplía el minuto 8 de juego.

Los portuenses siguieron atacando aprovechando las bandas con un activo Anzu y un incansable Pipa en el ataque. Éste buscó el gol sin suerte hasta que en el minuto 21 recogió un pase al hueco para plantarse delante del meta visitante y batirle por bajo. Hasta el descanso la renta pudo ser mayor pero la zaga alcalareña y su cancerbero lo evitaron.

En la segunda mitad, las riendas del equipo las cogió José Serrano, que entró por Keke a mediados del primer tiempo por lesión de éste último, y de sus botas salieron las mejores jugadas y pases de los portuenses.

A los cuatro minutos de la reanudación, Pipa marcaría su segundo tanto personal después de una media vuelta y batir al portero por el palo corto para alegría de los aficionados racinguistas que no dudaron en desplazarse y apoyar a su equipo.

Poco después, en el minuto 53, José Serrano levantó de sus asientos a los presentes en el Doro Stadium al marcar el gol del partido con una fuerte volea desde los tres cuartos de campo imposible de atrapar para Merino.

Los visitantes bajaron los brazos e intentaron reducir rentas sin éxito ante una soberbia zaga compuesta por Pella, Adrián Barba y Óscar que dejaron casi sin trabajar a su portero.

Por su parte, los portuenses pudieron ampliar la ventaja en varias ocasiones claras de gol pero sólo Yeste, en el 72’, logró el quinto y definitivo tras una buena jugada en conjunto del equipo.

Con esta victoria, los racinguistas se alzan en la quinta posición de la tabla a sólo dos del liderato y con la moral muy alta para afrontar el próximo domingo el derbi local ante el Estrella Portuense.

Ficha Técnica

RC Portuense (5): Ismael, Óscar, Pella, Adri Barba, Kike, Rivera, Pipa, Abraham González, Anzu, Keke y Adri Colorado. También jugaron: Alberto, Cárdenas, Alberto Sosa, David Cordero, Yeste y Serrano.

CD Alcalá del Valle (0): Jiménez, Benítez, Rivera, Moreno, Gamarro, Cano, Antonio, Manuel, Ortega, Carnero y Pérez. También jugaron: Merino, Gómez, Soriano, Cristian y Gavilán.

Goles: 1-0 Min.8. Kike; 2-0 Min.21. Pipa; 3-0 Min.49. Pipa; 4-0 Min.53. Serrano; 5-0 Min.72. Yeste.

Árbitro: Esteban Cabrera, auxiliado en las bandas por Jaime Almagro y María de la Trinidad Scapachini.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga en Segunda Andaluza celebrado en el Doro Stadium de la Algaida en Sanlúcar de Barrameda ante la presencia de unos 200 espectadores.