CRÓNICA | Primera victoria de las Guerreras Racinguistas (1-0) 

El Racing Club Portuense Femenino ha logrado la primera victoria de la temporada, además de ser el primer triunfo en partido oficial del senior femenino desde su reciente creación, al imponerse por la mínima ante el Trebujena Balompié en el estadio José del Cuvillo.

Buen partido de las jugadoras racinguistas que van certificando su mejora con el paso de las semanas y se gustaron ante un equipo de similares condiciones que sucumbieron ante las portuenses.

El equipo dirigido por Andrés Peláez llevó la batuta del partido teniendo varias ocasiones más para aumentar la ventaja pero, hasta seis fueras de juego cuando se generaría un mano a mano ante la meta trebujenera, fueron señalado en su contra por el asistente.

La balanza se desequilibró para el bando racinguista en el minuto 70 de partido cuando Cristina lograba adelantar a su equipo para alegría de la parroquia rojiblanca que se dio cita en la Preferencia del estadio José del Cuvillo.

En los últimos minutos, las visitantes empataron tras un saque de esquinas pero el gol no subió al marcador al señalar el colegiado fuera de juego.

Con esta victoria, las portuenses abandonan el farolillo rojo ocupando la sexta posición a un solo punto del tercer clasificado. Con la moral por las nubes, las racinguistas disfrutarán de un pequeño descanso durante la festividad navideña regresando a los entrenamientos la semana previa al regreso a la competición prevista para el fin de semana del 10 de enero cuando visiten al Guadalcacín en la pedanía jerezana.