CRÓNICA | Trabajada goleada para empezar el año (5-2)

El Racing Club Portuense comienza el año con una abultada e ilusionante victoria por 5-2 ante el Juventud Sanluqueña que, unido al resto de resultados de la jornada, le acerca a los puestos de ascenso colocándose a tan solo tres puntos. El parón navideño ha refrescado al plantel racinguista contando, en esta ocasión, con dieciocho efectivos disponibles notándose el fondo de armario con el paso de los minutos.

El partido comenzó con los portuenses llevando la iniciativa del juego liderados con un genial Abraham González y con la explosividad en las bandas de Anzu y Kike Leiva. También destacar el regreso a la disciplina del primer equipo racinguista de Arjona. El veterano ariete demostró sus conocimientos y aportó al equipo en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Los visitantes por su parte no han disgustado en su juego a los presentes mostrándose ordenados y poniendo sobre las cuerdas a los rojiblancos en varias facetas del juego pero se vinieron abajo a raíz del tercer gol.

En un partido con siete goles, el primero llegó para el bando visitante cuando los sanluqueños aprovecharon la pasividad de la zaga portuense para colarse un jugador hasta la línea de fondo, dar el pase atrás al delantero rival quien bate a Ismael a pesar de tocar éste el esférico. La reacción portuense no tardó en llegar anotando Kike el empate de un soberbio cabezazo al saque de una falta lateral botada por Anzu. Al descanso se llegó con el empate a un tanto dejando un sabor agridulce a los aficionados con un resultado que no contentaba después de conocer los resultados de sus rivales directos quienes ninguno lograron ganar.

En la segunda mitad, los visitantes se hicieron con el control del partido, pero cuando mejor estaban, e hicieron trabajar en demasía a Ismael, apareció Kike Leiva para llevar el delirio a los presentes cuando de un fuerte disparo cruzado batió al meta visitante. La renta se ampliaría minutos después cuando Josué aprovechó un rechace del tiro de Abraham González para marcar el tercero y llevar la tranquilidad a los presentes, aunque ésta duró poco ya que los sanluqueños recortaron diferencias en el marcador de un lanzamiento de falta desde la frontal.

Con los sanluqueños rotos físicamente, llegaron los goles que certificaron la victoria portuense. El cuarto lo anotó Álex Torres, a pase de Abraham González, mientras que el quinto y definitivo llegó en el tiempo de descuento por medio de Perla.

Ficha Técnica

Racing Club Portuense (5): Ismael, Pella, Abraham, Barba, Kike Leiva, Keke, Abraham, Anzu, Paco, Álex Torres y Arjona. En el banquillo: Luis, Óscar, Sosa, Perla, Josué, Bienve y David Cordero.

AD Juventud Sanluqueña (2): Vega, Prado, Jiménez, Gallero, Castellano, San José, Navarro, Galán, Marrufo, Rodríguez y López. En el banquillo Ferreira, Casal, Del Moral, Senra, Saenz, Jiménez y Núñez.

Árbitro: Jose Luiz Baez Macías, auxiliado en bandas por Aarón Baez Macías y Alejandro Arauz Fernández.

Goles: 0-1: Raul (25′); 1-1: Kike Leiva (33′); 2-1: Kike Leiva (67′); 3-1: Josué (75′); 3-2: Marrufo (78′); 4-2: Álex Torres (80′); 5-2: Perla (94′).

Tarjetas: Por parte local Keke (28′), Anzu (50′), Sosa (77′), Paco (87′) y Kike Leiva (89′). En el equipo visitante San José (22′), Jiménez (31′), Navarro (70′) y Saenz (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de Segunda Andaluza, disputado en la ciudad deportiva Rafael Sánchez con la asistencia de unos 300 espectadores. La recaudación del partido fue destinada a FUNDELA, fundación que investiga la ELA.