El canterano Iván Oliva se incorpora a la disciplina del Primer Equipo

Iván Oliva ya es, a todos los efectos, jugador del primer equipo del Racing Club Portuense, situación que compaginará con su posición en la delantera del equipo Cadete A, de donde procede el joven portuense, que ya debutó a las órdenes de Carlos Camacho con actuaciones muy notables, la más destacada este pasado domingo 26 de enero donde estuvo muy cerca de batir en dos ocasiones al guardameta visitante en el Estadio José del Cuvillo.

El joven jugador, de 15 años, comenzó hace una década en el CD SAFA San Luis, equipo que tan buenos futbolistas ha dado a nuestra tierra, hasta que recaló en el equipo cadete racinguista esta temporada. En el equipo Cadete, Oliva ya suma un total de nueve goles como ariete rojiblanco, y son líderes en el grupo sexto de la tercera andaluza cadete.

Su compromiso y velocidad punta en el terreno de juego contagiaron al míster racinguista, Carlos Camacho, quien decidió darle un lugar en el primer equipo, algo que Oliva considera como «una gran oportunidad, este es el escudo de una ciudad y el equipo en el que más de una persona quiere jugar». Ha notado el cambio con respecto a su equipo de procedencia, «me están enseñando a ser más fuerte y jugar contra personas superiores a mí favorece mucho a mi preparación».

Por último Oliva se ha mostrado «muy contento» y sobre la relación con sus compañeros del primer equipo dice que «desde el primer momento me hicieron sentir como uno más y me ayudan mucho a corregir mis fallos» y pone miras de futuro, «ojalá esto solo sea un comienzo y dure mucho».