El Equipo técnico de la cantera calienta motores

A pesar de encontrarnos en plenas vacaciones veraniegas y de descanso para los futbolistas durante el mes de julio, la actividad no ha cesado en las dependencias del estadio José del Cuvillo donde se trabaja a pleno rendimiento tanto en la parcela de mantenimiento, acondicionando el recinto portuense para estar con sus mejores condiciones, como en lo deportivo, tanto primer equipo como la cantera de la mano de su coordinador Antonio Flor.

Esta semana se ha desarrollado la primera toma de contacto entre los entrenadores de los distintos equipos con los miembros de la Junta Directiva, sirviendo para afianzar las bases de un proyecto de cantera donde debe sostenerse con firmeza para poder crecer con solidez.

El aumento de equipos canteranos para la próxima temporada ha sido considerable pasando de los siete equipos de la temporada pasada a, hasta el momento, trece equipos de los que no se descarta aumentar la cifra en algunos más, además de poner en marcha la Escuela no competitiva.

Con las funciones y dinámica de trabajo prácticamente decididas, está previsto que la pretemporada de comienzo la primera semana de Agosto con la intención de ir aclimatando a los jóvenes jugadores al ritmo de entrenamientos así como que disfruten de la práctica del fútbol con sus compañeros después de varios meses de inactividad obligada por el confinamiento.

Organigrama Técnico

Bajo la supervisión del Coordinador de Cantera Antonio Flor Pedregal, el equipo técnico está formado por:

Juvenil A: Francisco Segura y Miguel Ángel Vigoy.

Juvenil B: Antonio Guerra y Antonio Rodríguez.

Cadete A: Enrique José García.

Cadete B: José Antonio Muñoz y José Antonio Pérez.

Cadete Femenino: David Muñoz ‘Monsi’ y Alejandro Espinar.

Infantil A: José Manuel Hernández Doña y Juan Manuel Moreno.

Infantil B: Miguel y Juan de Dios Simeón.

Alevín A: Andrés Peláez.

Alevín B: Manuel Alegre ‘Ito’.

Alevín Femenino: Manoli Vázquez.

Benjamín A: Enrique Montero.

Benjamín B: Fermín Mateo y Fernando Camacho.

Prebenjamín A: José Manuel Rincón.

Prebenjamín B: Álvaro Jesús Lanzarote.

Destacar que la sección femenina cuenta con Manoli Vázquez como responsable de sección.

Antonio Flor satisfecho

El coordinador de la cantera, Antonio Flor, define al grupo de trabajo formado “un grupo de entrenadores de los que esperamos mucho de ellos, son entrenadores de fútbol base con experiencia y reconocidos por lo que el trabajo que van a hacer en el club nos pueden dar muchas alegrías”.

Aunque siempre gusta ganar, Antonio explica que “No se va a exigir subir de categoría, pero algún equipo subirá. Lo más importante es que los jugadores se hagan más jugadores todavía para que el día de mañana la primera plantilla pueda contar con estos jugadores. Que aprendan, que vayan a más a cada partido, que los entrenamientos sean lo más idóneos para ellos y esperemos que con este grupo que hemos formado, los objetivos que tenemos en mente se puedan conseguir. Si lo conseguimos, el primer equipo se verá arropado por muchas maneras”.

Pertenecer a la disciplina del Racing Club Portuense significa un plus de exigencia que Antonio argumenta que “lo que le voy a exigir a los entrenadores y a los jugadores es que haya sacrificio, educación en el campo, que representamos a un gran club que para mí es el referente de la ciudad y espero que todos llevemos al club dentro del corazón. Que todos se sientan racinguistas y al final tendremos un grupo bastante amplio ya para intentar que el Racing vuelva por sus fueros. Vamos a tardar unos cuantos años pero eso es lo que animo, a que los padres, madres y aficionados vengan a ver a sus hijos y pequeños porque en el fútbol base se ve mucho espectáculo, se ven chavales que juegan bien al fútbol y se verán buenos partidos”.

Por último Antonio Flor agradece “a la Junta Directiva por la oportunidad que me han dado y espero no defraudarles”.