PREVIA | El Racing afronta su última final ante los suyos de cara al ascenso

El Racing Club Portuense se agarra a la esperanza de lograr una victoria mañana domingo, a las 20:00, en El Juncal, frente al Alma de África y cerrar una temporada con altos y bajos sumando tres puntos imprescindibles para poder estar metidos en la complicada lucha por el ascenso de categoría.

La presión que hay ejercida sobre las tres primeras plazas que dan el ascenso directo no puede ser mayor. Del primero al sexto hay una diferencia de dos puntos, y aunque los racinguistas a priori pudieran ser los peores situados por tener un partido jugado más, la realidad es que viendo las sumas totales solo se encuentra a un punto de la gloria.

Lo único que está bastante claro es que los chicos de Javi Otero necesitan ganar mañana al conjunto jerezano para no descolgarse definitivamente y, de ser posible, intentar subir al marcador una goleada que aumente la diferencia de goles totales por si finalmente hubiera algún empate en la tabla, dado que los racinguistas son los que peor goal average total llevan de los seis primeros.

El horario del encuentro también es favorable para los intereses racinguistas, pues cuando el colegiado Muñoz Orihuela indique el comienzo del choque ya habrán finalizado los partidos que cruzarán a los otros equipos en lucha por el ascenso (Xerez DFC ‘B’ – Rivera CD y Federico Mayo – Amigos Cruz Roja) y habrá una visión más clara de cara a la úñtima jornada, pues aunque el Racing descanse, los resultados de los otros partidos serán vitales para esclarecer finalmente la posición final del conjunto portuense.

Convocatoria

Para este último partido de la temporada Javier Otero no podrá contar con dos habituales de cada semana: David Cordero, sancionado por acumular tarjetas amarillas y Casqueiro, que fue operado en el día de ayer. Para contrarrestar estas dos bajas el míster ha llamado a Pablo y a Cote, dos jugadores del Cadete, que se estrenarán en el banquillo rojiblanco.

La convocatoria es la siguiente: Alberto, Piti, Adrián Barba, Jony Telera, Fernando Loiti, Iván, Bienve, Alberto Sosa, Yeste, Rubén Darío, Adrián Mesa, Manu Pérez, Leiva, Alberto Lavi, Adrián Colorado, Willy, Pablo y Cote.