El Racing Club Portuense ya conoce a sus rivales de la temporada 19/20

El Racing Club Portuense ya conoce a sus rivales de la próxima temporada en Segunda Andaluza, que está prevista para comenzar en la primera semana de septiembre. Un total de 18 equipos conforman este grupo con los que el primer equipo de la ciudad luchará para meterse entre los cuatro primeros y continuar creciendo. Los chicos de Carlos Camacho visitarán San Fernando, Jerez, Medina Sidonia, Sanlúcar, Facinas, Alcalá del Valle, Paterna, Jédula, Espera, Guadiaro y Los Barrios.

A continuación analizamos, uno a uno, los rivales con los que se encontrará el equipo rojiblanco y sus datos más relevantes de la pasada temporada 18/19.

  • ADA Cruz Roja Jerez: Ha sido una de las sorpresas del final de temporada, ascendido administrativamente en similares condiciones al Racing Club Portuense. En la pasada temporada se enfrentó a los rojiblancos dos veces con sendas derrotas (0-1 y 1-0) Acabó quinto con 47 puntos.
  • CD Estrella Portuense: Será el otro conjunto de El Puerto de Santa María, que afronta su segunda temporada en Segunda Andaluza tras haber sumado un total de 34 puntos con 9 victorias, 7 empates y 18 derrotas.
  • CD Alcalá del Valle: Los alcalareños sufrieron en la pasada campaña la dureza de un descenso de Primera a Segunda tras sumar 23 puntos, muy lejos de la salvación, con 6 victorias, 5 empates y 23 derrotas.
  • CD Divina Pastora: Los «divinos» afrontarán una nueva temporada en Segunda tras salvar la permanencia in extremis a un punto del descenso. Lograron sumar 31 puntos con 8 victorias, 7 empates y 19 derrotas.
  • CD Guadiaro: El equipo guadareño regresa a la Segunda Andaluza tras tres temporadas en Primera, habiendo descendido sumando 38 puntos con 10 victorias, 8 empates y 16 derrotas. Seguro que el objetivo del club rojillo será recuperar la categoría.
  • CD Jédula: El Jédula fue uno de los equipos más fuertes de la pasada temporada en Segunda, pero finalmente acabaron a 10 puntos del ascenso. Los jedulenses sumaron 56 puntos con 17 victorias, 5 empates y 12 derrotas.
  • CD Rivera: Un conocido ya para el Racing Club Portuense. Los de Paterna lograron el ascenso con solo un punto de diferencia de los rojiblancos sumando un total de 48. La balanza entre ambos equipos está equilibrada con una victoria y una derrota (6-0 y 4-1).
  • CF San José Obrero: El equipo jerezano repetirá en Segunda Andaluza tras acabar en la zona media de la tabla con 40 puntos, sumando un total de 11 victorias, 8 empates y 15 derrotas.
  • Espera CF: La visita a Espera será una de las más lejanas de la temporada. El conjunto espereño fue uno de los que llamaron a la puerta del ascenso pero no fue posible, lo que hace preveer que continuarán con este objetivo entre ceja y ceja. Sumaron 56 puntos con 16 victorias, 8 empates y 10 derrotas.
  • Facinas CF: Los blanquiazules no se esperaban que volverían a estar en Segunda, pero les llegó la grata sorpresa tras conocer que, habiendo tres vacantes en el grupo y haber renuncias, los facinenses fueron ascendidos administrativamente tras ser penúltimos la pasada temporada con 26 puntos, consiguiendo 7 victorias, 5 empates y 22 derrotas.
  • Juventud Sanluqueña: La «Juve» será otro de los equipos sanluqueños de la categoría. Descendieron a Segunda tras ser el farolillo rojo de la pasada temporada en Primera, en la que solo consiguieron 2 victorias, 6 empates y 26 derrotas, con un total de 12 puntos.
  • Los Cortijillos: El conjunto de Los Barrios encara su tercera temporada en Segunda tras acabar quintos en la pasada temporada, a solo tres puntos del ascenso, lo que presupone que será uno de los rivales más duros para los rojiblancos. Sumaron 63 puntos con 19 victorias, 6 empates y 9 derrotas.
  • Medina Balompié: El joven equipo asidonense finalizó noveno con 47 puntos, cosechando 15 victorias, 5 empates y 14 derrotas, finalizando en novena posición, afrontará su tercera temporada consecutiva en Segunda Andaluza.
  • Rayo Sanluqueño: Los sanluqueños acabaron en decimosegunda posición con 39 puntos, habiendo logrado 11 victorias, 6 empates y 17 derrotas.
  • San Fernando CD ‘B’: El filial isleño descendió la pasada temporada de Primera a Segunda con 7 victorias, 5 empates y 22 derrotas. Habrá que estar muy atentos al club blanquiazul ya que la úñtima vez que estuvieron en Segunda acabaron líderes.
  • UD Algaida: Los flamantes campeones de Tercera Andaluza llegan a Segunda tras firmar una impecable temporada en la que lograron 51 puntos con 15 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas. Al Racing Club Portuense se le resistió el equipo de la colonia sanluqueña con un empate y una derrota (2-2 y 4-0).
  • Xerez Deportivo FC ‘B’: El liderato de los de Algaida fue compartido con el filial del Xerez DFC, que acabó con idénticos números, 51 puntos con 15 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Frente al Racing la balanza está equilibrada tras una victoria y una derrota (2-1 y 2-1).