El Racing luchará por conquistar su catavino frente al Xerez DFC

Esta noche, a las 21:00, en la ciudad deportiva ‘Rafael Sánchez’, tendrá lugar el regreso del Trofeo Ciudad de El Puerto en su edición número 43ª, que enfrentará al organizador del torneo veraniego de la Bahía, el Racing Club Portuense, y al Xerez Deportivo F.C., que visitará por primera vez el campeonato del catavino en el 90 aniversario del Decano del fútbol portuense.

Los de Antonio Flor lucharán esta noche sobre el césped natural de la ciudad deportiva portuense para conseguir nuevamente que el premio se quede en El Puerto de Santa María, como ya lo ha hecho en 11 ocasiones, la última vez en 2013, cuando el filial portuense alcanzaba la victoria frente al Jerez Industrial C.F.

Se espera una bonita noche, aunque lejos del estadio ‘José del Cuvillo’, donde siempre se ha disputado el Trofeo Ciudad de El Puerto desde 1972, pero pese a esta circunstancia, la entidad rojiblanca se ha afanado en recuperar el torneo por todo lo alto, gracias al patrocinio de SEAT – Automoción Terry y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

En el plano deportivo el club xerecista, que recientemente ha alcanzado el ascenso a la Tercera División del fútbol español, llega a El Puerto tras una buena pretemporada y después de presentar a su primer equipo en Chapín empatando con el San Fernando C.D. y acumular un total de 6 victorias en su preparación de la próxima campaña.

Por su parte, el Racing Club Portuense, que volvió al trabajo hace escasos 14 días, juega por primera vez como local tras alcanzar el subcampeonato en el Torneo Bienvenido Odero de Sanlúcar y caer derrotados frente al Guadalcacín, también de Tercera División, y luchará duro esta noche, pese a la diferencia de categorías futbolísticas, por mantener la copa en las vitrinas racinguistas.

Foto: Fito Carreto