«El Racing Portuense va a resurgir»

En la tarde de ayer, 11 de agosto, el Portavoz de la Junta Gestora del Racing Club Portuense, Antonio Flor Pedregal, ofreció una rueda de prensa en los salones del Hotel Los Cántaros para dar a conocer la actual situación del Club en los ámbitos deportivos y, principalmente, administrativos.

Flor ha destacado los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María de cara a una inmediata vuelta del club Racinguista a los campos de fútbol, así como los compromisos adquiridos por ambas partes, de lo cual se muestra «muy contento y esperanzado«. Parte importante de estos compromisos será la afición Racinguista, aunque Flor ha aseverado que «El Puerto se levantará con el Racing».

Respecto al ámbito deportivo, el portavoz rojillo ha destacado que el Club comenzará a competir, con un 99% de posibilidades, en esta Temporada 2017 – 2018 en la Tercera División Andaluza, en el grupo de Cádiz, la categoría más baja del fútbol andaluz, pero «con un claro objetivo de quedar primeros y ascender«, con la vista puesta en alcanzar la Tercera División nacional en cuatro temporadas.

Para lograr dicho objetivo, la Junta Gestora cuenta ya con una lista de posibles nombres que entrarían a formar parte de la plantilla del Racing Club Portuense, estando la Dirección Deportiva bajo los mandos de Javier Otero, con amplia experiencia en dicha responsabilidad.

Con respecto al plano administrativo, Antonio Flor ha reconocido que aún pueden surgir trabas, pero que se están empleando todos los recursos posibles para solventar de manera satisfactoria la situación de subasta en la que se encuentra el Club, volviendo a adquirir la plenitud de poderes sobre el mismo y constituyendo una nueva Junta Directiva que dirija el futuro del Racing.

En cuanto a la situación económica del Club se ha dejado claro que actualmente solo existen dos deudas pendientes, una de 1.300€ con la Federación Gaditana de Fútbol, y otra de 16.000€ con la Real Federación Española de Fútbol, deudas que ya está establecido el plan de pagos para hacerles frente.

Finalmente Antonio Flor Pedregal ha dejado claro que «el Racing sí es el primer equipo de la ciudad«, refiriéndose al próximo aniversario de la entidad rojiblanca, que cumple un total de 90 años desde su fundación en el año 1928 y ha agradecido el apoyo que ha recibido de aficionados, amigos, empresarios y de la Peña Racinguista Ratones Coloraos, que volverá a estar junto al Racing Club Portuense en esta nueva etapa.

Texto: R. Parodi | Foto: L. M. Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.