“El trabajo está en disfrutar, divertirse y a su vez formar futbolistas de calidad”

 

Antonio Flor Pedregal (17/03/1955, El Puerto) comienza una nueva etapa en la entidad racinguista ostentando el cargo de coordinador general de Factoría del Racing Club Portuense, puesto que para él tiene mucha importancia por los objetivos que se marca la entidad.

Antonio manifestó sentirse orgulloso de poder estar en el Racing Club Portuense, una institución donde también estuvo en su etapa como futbolista cuando el Racing militaba en Segunda División B, así también como dirigir el primer equipo.

El portuense tiene 30 años de experiencia como entrenador en toda la provincia de Cádiz en clubes como Conil CF, Arcos CF, Algeciras CF, Atlético Sanluqueño, CD Rota, UD Los Barrios, entre otros. Comentó que antes del parón deportivo del club estuvo como director de escuela en la entidad portuense, una responsabilidad muy diferente a la que asumirá ahora por el trabajo que tiene el futbol base, con una cantera de más 250 niños distribuidos en diferentes categorías, así también como la creación del Senior Femenino por primera vez en nuestro club, una apuesta que hace la entidad junto a Manoli Vázquez.

En esta temporada atípica por el tema del Covid-19, la entidad racinguista ha comenzado los entrenamientos siempre cumpliendo con las normas sanitarias impuestas por la RFAF y la Junta de Andalucía, siempre manteniendo un protocolo de desinfección para evitar posibles contagios. Antonio recalcó que el protocolo realizado por la Junta Directiva se ha hecho bien, se han tomado medidas que se vienen cumpliendo por parte de los entrenadores, monitores y participantes “Todos somos responsable y el cumplimento se ha llevado al pies de la letra, desde los más pequeños hasta nuestros equipos senior”.

En cuanto a la metodología de los entrenamientos, esta temporada los racinguistas contarán con dos profesionales llegados con Gestar como son José Julián López y Francisco Coello, Antonio explica que “la planificación será semanal, un mismo plan de trabajo coordinado para todos los entrenadores, ellos deberán de dar más y de emplear esos nuevos conocimientos”. Flor continuó diciendo que “se trabajará de manera más organizada para lograr lo que se quiere, que es un rendimiento en todas las categorías para lograr que estos futbolistas empleen nuevas técnicas para su crecimiento clave, fundamental que les llevará a estar preparado para pertenecer al primer equipo”.

Flor indico que el principal objetivo de la Factoría Racinguista es “trabajar cada día de manera más profesional, formar buenos futbolistas que puedan tener una proyección dentro y fuera de nuestro club, así también como volver a revivir ese sentimiento, esas ganas de que todos los niños del puerto quieran venir a jugar al Portuense. A nivel de crecimiento para nuestro club sería que el primer equipo ascendiera de categoría esto nos daría un plus, engancharíamos nuevamente a la afición y les daría a los más pequeños motivación de quedarse en nuestra entidad”.

El ritmo y el nivel de cada equipo es totalmente diferente, pero las exigencias serán mucho más tanto físicas como tácticas

El técnico portuense indicó que el nivel de los jugadores tiene que ir  mejorando, “el futbol es un juego colectivo en el que entramos todos, esto garantiza un mejor trabajo para el equipo”, asimismo comentó que “la entidad tiene mucha ilusión en el crecimiento de la Factoría  en que se convierta en un pilar básico en el futuro, aseguró que la meta es volver a las categorías nacionales”.

En cuanto a la evaluación de los futbolistas, “el trabajo que realizará de manera individual, analizando el potencial de cada jugador de manera que este pueda dar un salto más y no se quede estancado”.

Para finalizar, Antonio Flor agradeció a la directiva y al grupo de Gestar Sport por la confianza puesta en él para este nuevo proyecto en la que trabajará de la mano con José Julián López, “un honor trabajar con gente que te aporta nuevos conocimientos”, asimismo comentó que “este acuerdo al que ha llegado la entidad portuense con Gestar es muy positivo para todos ya que buscan engrandecer a este club que representa a El Puerto de Santa María y que se acerca a los 93 años, es una empresa que aporta gran conocimiento en todas las áreas junto al trabajo que viene realizando esta junta directiva que cree en el Racing”.