El Xerez DFC conquista el XLIII Trofeo Ciudad de El Puerto ante un Racing de gran categoría

Noche mágica la vivida ayer por la afición racinguista en el regreso del histórico Trofeo Ciudad de El Puerto en su XLIII edición, disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez ante el Xerez Deportivo FC de Tercera División.

El Racing Club Portuense 2018/2019 se presentaba ante su hinchada estrenando nueva equipación y con la intención de agradar a una afición que vive ilusionada con la vuelta a la rutina diaria de un club que es historia viva y parte activa de la ciudad de El Puerto de Santa María.

El conjunto de Antonio Flor y Toni Oreni continúan configurando una plantilla todavía en formación, y lo seguirán haciendo hasta que comience la competición a mediados del próximo mes de septiembre. Ayer disputaron minutos varias novedades en la plantilla racinguista como Adrián Mesa, Cárdena, Sosa, Cueva o Agui. El once inicial estuvo compuesto por Pauyata, Adrián Mesa, Cárdena, Adrián Barba, Adrián Montañez, Manu, Yeste, Fernando, Villalustre, Adrián Colorado y Manuel Benítez.

Por su parte, el Xerez Deportivo FC, dirigido por el exracinguista Pepe Masegosa, no especuló y compuso un once inicial con Marrufo, Huertas, Rojas, Basto, Padilla, Rodri, Jojo, Raúl, Heredia, Casares y Bonilla.

El partido comenzó con un equipo xerecista dominante y buscando la meta de Pauyata, el Racing bien ordenado contenía las primera oleadas azulinas. En el minuto 7, una indecisión de la defensa rojiblanca tras un rechace de Pauyata a tiro de Casares, fue aprovechado por el visitante Bonilla para anotar el 0 a 1. A pesar del jarro de agua fría inicial, y de la presión jerezana el conjunto rojillo no se descompuso y buscaba con intención las bandas para poner en aprietos la defensa visitante con contras peligrosas. Villalustre pudo hacer el empate pero su tiro se marchó ligeramente desviado. La primera parte acabó con el 0 a 1.

En la segunda mitad, a pesar de los pronósticos y la diferencia de categoría entre ambos contendientes el partido se volteó y el Racing comenzó a llevar el mando del partido, poniendo cerco a la meta defendida por el azulino Marrufo. El gol racinguista estuvo a punto de llegar en diferentes momentos, una de las ocasiones más claras la tuvieron Arjona y David Cordero en el minuto 56, en una jugada bien trenzada. El acoso racinguista era evidente y cuando más lo merecía el cuadro de Antonio Flor, un mal despeje rojillo en el centro del campo tras un saque de banda a favor, propició la contra de Bonilla que batió por bajo a Agui poniendo en el electrónico el definitivo 0 a 2.

El Xerez Deportivo FC coquistó de esta manera por primera vez en su historia el prestigioso Trofeo Ciudad de El Puerto, para regocijo de los xerecistas presentes en el encuentro.

A pesar del resultado adverso, el Racing Club Portuense dejó una gran imagen sobre el césped de la Ciudad Deportiva ante un equipo que milita en un total de cuatro categorías superiores, confirmando a la afición racinguista que podrá disfrutar de una temporada ilusionante.

Racing Club Portuense: Pauyata, Adrián Mesa, Cárdena, Adrián Barba, Adrián Montañez, Manu, Yeste, Fernando, Villalustre, Adrián Colorado y Manuel Benítez. También jugaron: Pity, Agu, Manuel González, Sosa, Cueva, David Cordero, Arjona, Agui y Juanma Reyes.

Xerez Deportivo FC: Marrufo, Huertas, Rojas, Basto, Padilla, Rodri, Jojo, Raúl, Heredia, Casares y Bonilla. También jugaron: Regino y Borja Villegas.

Goles: 0-1: Bonilla (7′); 0-2: Bonilla (75′).

Incidencias: Partido correspondiente a la XLIII edición del Trofeo Ciudad de El Puerto disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez ante unos 1.000 espectadores.