CRÓNICA | Empate de las Guerreras racinguistas en su primer amistoso (0-0)

El Racing Club Portuense Femenino disputó su primer amistoso de la pretemporada empatando a cero goles ante el Ciudad de Cádiz en el partido celebrado en la tarde del domingo en el estadio José del Cuvillo.

Era el último partido del fin de semana en el carrusel de encuentros celebrados en el coliseo racinguista, un partido muy esperado por la parroquia racinguista que tenía ganas de ver en liza a una de las novedades de la temporada, su equipo senior femenino.

Más de un centenar de seguidores arroparon a las rojiblancas en un choque donde se pudo ver la evolución del plantel que dirige Andrés Peláez que sigue su progresión para llegar en el mejor estado al inicio de temporada previsto para el 8 de noviembre.

El técnico racinguista alineó de partida a un once formado por: Paula López, Lorena, Cristina, Xio, Estefanía, Lucía, Paula Pérez, Adriana, Alba, Lidia y Ramírez. Luego entraron: Patri, Coral, Mónica, Paula Sánchez y Sarita, destacando que todas ellas, a excepción de Mónica, son jugadoras cadetes que subieron con el primer equipo fémino.

Partido igualado y muy disputado en el que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado disfrutando de ocasiones de gol en ambas áreas.

Las racinguistas se mostraron con mucha actitud durante todo el partido, no perdiendo la concentración y bien plantada sobre el terreno de juego en todo momento. Hecho a tener en cuenta enfrentándose a un equipo más rodado y conjuntando que las portuenses.

“Satisfecho con el trabajo realizado”

El técnico racinguista Andrés Peláez destacó de su equipo que “me ha gustado mucho la actitud que hemos tenido durante los 90 minutos. Nuestra intención desde un inicio era plasmar en el terreno de juego todos los aspectos que habíamos trabajado durante la semana previa al partido y desde que comenzamos la pretemporada. Estoy satisfecho porque en líneas generales no solo se ha visto el trabajo desarrollado sino que también se ha realizado correctamente”.

No todo ha sido bueno ya que para el entrenador, “evidentemente hay aspectos que no hemos tratado que tenemos que trabajar y aparte debemos pulir nuestras deficiencias y reforzar nuestras fortalezas, pero lo dicho; me voy satisfecho con el trabajo y con la actitud de todas mis jugadoras”.

Por último, Andrés tuvo palabras de agradecimiento a la afición ya que “ha asistido al Cuvillo para presenciar el partido. De verdad, gracias porque estas jugadoras se lo merecen, procuraremos devolver toda esta confianza y todo este apoyo a través de buenos partidos, buen juego, trabajo y actitud”, animando a repetir verse en el siguiente encuentro a celebrar.

Plazas libres para el Senior Femenino

Desde la Coordinación Deportiva racinguista participan que las deportistas en edad juvenil y senior que quieran unirse al proyecto rojiblanco aún están a tiempo quedando fichas disponibles para completar la plantilla que dirige Andrés Peláez.

Las interesadas pueden contactar con los responsables a través del teléfono 666 02 55 98 (Manoli – Responsable Fútbol Femenino) o 636 50 66 21 (Antonio Flor – Coordinador General de la Factoría del Racing).