FACTORÍA | Nuestros equipos empezaron la competición

 

El pasado fin de semana tuvimos la buena noticia de que la mayoría de nuestros equipos de la Factoría del Racing comenzaron sus competiciones oficiales. Como regalo de Reyes, después de todos inconvenientes que se han ido sucediendo por motivo de la situación sanitaria que atravesamos, nuestros deportistas ya disfrutan con la disputa de partidos.

La jornada comenzó pasada por agua durante la tarde del viernes dejando sin estreno a nuestros equipos alevines. Ambos deberían de haber debutado en el estadio José del Cuvillo pero el fuerte aguacero que caía sobre el césped artificial portuense obligó a los árbitros presentes a decidir suspender el encuentro.

El Alevín masculino dirigido por Gerardo Pazos debería de haber jugado ante el Safa San Luis mientras que las alevines de Manoli Vázquez no lo pudieron hacer ante el Atlético Sanluqueño.

El resto de partidos sí se disputaron quedando de la siguiente manera:

Juvenil A: RC Portuense 4-0 CD La Salle Jerez ‘A’

La afición racinguista disfrutó en la matinal del domingo de la victoria del Juvenil A, dirigido por Kiko Segura, en un gran partido de los rojillos. Los portuenses demostraron su potencial y el ser un candidato a luchar por el ascenso de categoría ante un equipo que, curiosamente, ha decidido abandonar la competición por lo que los tres puntos no han subido al casillero de los mayores de la Factoría.

A los doce minutos de partido, Mateo marcó el primero. La renta mínima se mantuvo hasta cumplida la hora del encuentro cuando, nuevamente, Mateo ampliaría la ventaja en el marcador. El visitante Víctor anotaría el tercero en propia puerta (68’) mientras que Jesús Romo puso la guinda a un buen partido en el 79’.

Juvenil B: Divina Pastora Sanluqueña 2-1 RC Portuense

El equipo de Antonio Guerra no pudo comenzar la competición con buen pie tras caer en su visita a Sanlúcar de Barrameda en un partido donde los locales remontaron en la segunda mitad.

Corzo adelantaría a los portuenses en el minuto 34 marchándose al descanso con la victoria parcial. Los locales empataron a los seis minutos de la reanudación mientras que el gol de la victoria llegó a falta de siete minutos dejando sin tiempo para reaccionar a los rojillos.

Cadete A: RC Portuense 1-2 Juventud Jerez Industrial

Derrota del equipo dirigido por la dupla formada por José Antonio Muñoz e Iván Rodríguez en un partido muy igualado donde los portuenses acusaron la falta de efectivos de recambio a medida que pasaban los minutos.

Los goles del partido llegaron en la primera mitad. Los jerezanos se adelantaron cuando se cumplía la primera media hora de juego pero Aldana logró empatar a falta de cuatro minutos para llegar al descanso.

Sólo dos minutos después, un penalti otorgó una nueva ventaja para los foráneos que supieron mantener la renta hasta el pitido final.

Cadete B: RC Portuense 4-0 CD Rota

Goleada de los de Quique García en su estreno liguero en un partido donde los portuenses se gustaron sobre el terreno de juego realizando un serio partido destacando la capacidad goleadora ofrecida en la segunda mitad.

El primer tanto local llegó a los dos minutos de la reanudación por medio de Samuel. Alejandro Magariño, por partida doble, (65’ y 75’) se encargó de certificar el triunfo mientras que David Zaldívar marcó el último tanto cuando el tiempo llegaba a su fin.

Cadete Fem: Juventud Chiclana 0-2 RC Portuense

Completo partido de las jugadoras de Monsi que se impusieron en su desplazamiento al Campo de El Fontanal de la localidad chiclanera.

María del Mar Martín (39’) adelantó a las portuenses dejando a las locales algo tocadas por recibir el gol minutos antes de llegar al descanso. Por su parte, Rocío dio la puntilla y certificó la victoria a los 13 minutos de la reanudación.

Infantil A: RC Portuense 8-0 Juventud Jerez Industrial

Plácida victoria para el equipo dirigido por José Manuel ‘Doña’ en su estreno en casa. Los portuenses doblegaron a un rival en una jornada donde hubo más goleadas en el grupo de los racinguistas que les impidió colocarse líderes.

Al descanso, los portuenses ya ganaban por 5-0 logrando tres goles más en el segundo periodo.

Los goles racinguistas fueron obra de: Alen (2), Adrián, Iván, José Manuel, Bruno, Hugo y David.

Benjamín C: RC Portuense 11-1 Nextstars

El equipo de Fermín Mateo se coloca líder tras golear al Nextstars en su debut liguero en un partido donde destacó Lucas marcando cuatro goles para su equipo. Nicolás (2), Fernando, Izan, Alejandro, Álvaro y Darío fueron los autores del resto de tantos anotados por su equipo.

Destacar el gran juego y orden de los racinguistas que llevaron la iniciativa del juego en todo momento.

Prebenjamín A: RC Portuense 11-1 Safa San Luis

Gran actuación del equipo de Lanza ante el Safa logrando los primeros tres puntos de la temporada y el liderato.

Luka e Iván Ricardi, con cuatro tantos cada uno, lideraron la goleada de un partido que se rompió en la segunda mitad a pesar de que al descanso los racinguistas ya ganaban por 5-1.

Christian y Adonay completaron el marcador con un gol cada uno.