Advertisement

HISTORIA | Capítulo 2.- ¡Felicidades Rafael!

Hoy jueves 11 de marzo de 2021, hace 93 años, justo un mes después de que tuviera lugar la creación de nuestra entidad, vino al mundo Don Rafael Reyes Magro, nuestro Abonado número 1, quien su vida la ha ligado a la entidad racinguista desde que tuviera uso de razón.

Nacido en Ayamonte, a los seis años de vida Rafael tuvo que abandonar la localidad onubense al tener que huir su padre perseguido por uno de los bandos de la Guerra Civil existente en el país. Desde entonces, instalados en El Puerto de Santa María se convirtió en portuense de adopción y corazón, creciendo en el día a día de la ciudad y arraigado a sus costumbres y cultura.

Desde pequeño, Rafael seguía la evolución del conjunto racinguista como el resto de vecinos que vivían los partidos del Racing como una fiesta en la ciudad. Entre recuerdos, Rafael ha vivido grandes tardes de alegría, y también de penas, en los campos donde allá iba su Racing siendo los más destacados en el Eduardo Dato así como en el estadio José del Cuvillo.

Con sangre rojiblanca por los cuatro costados, sus hijos Juan, a principios de los 80, y David a finales de los 80 han vestido la elástica del primer equipo racinguista así como sus nietos, Alberto Lavi y Juanma Reyes. En la actualidad, sus bisnietos Ignacio Corzo y Pablo Ceballos defienden la elástica rojiblanca en la Factoría del Racing.

Suegro del expresidente racinguista, Ignacio Corzo, Rafael recibió la insignia de Oro del club en el año 2011 por su vinculación y años de socio en la entidad. Destacar que el escudo del club que luce en el palco de presidencia de la grada de Tribuna del José del Cuvillo fue donada por él.

No quiso perderse la cita con su equipo en el regreso al Coliseo portuense en el partido de la pasada temporada ante el San Fernando.

En la actualidad, aquejado por los ‘achaques’ de la edad no puede acudir a ver en directo a su equipo pero no hay día que no pregunte a sus familiares por las novedades del club siendo su ilusión volver a entrar por la puerta de Tribuna y disfrutar, junto a su familia, de un partido de su Racing Club Portuense.