Historia en Rojiblanco: Aquel partido del Racing en Mestalla

 

La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2006-2007 no concluyó en el histórico partido de ida en el José del Cuvillo ante el Valencia CF. A pesar de los dos tantos de Angulo que remontaron el gol tempranero de Ocaña, el Racing Club Portuense estaba decidido, por una parte, a disfrutar del partido de vuelta en un escenario histórico como Mestalla, y por otro lado, a dar lo máximo de sí para intentar dar la sorpresa y remontar una eliminatoria muy complicada que se cerró un 8 de noviembre de 2006.

El evento fue aprovechado por la afición racinguista para mostrar sus colores por la tercera ciudad más poblada del país, Valencia. El equipo no estuvo ni mucho menos sólo y fue acompañado por un nutrido grupo de racinguistas a la capital del Turia.

Como no podía ser menos, en las horas previas del encuentro los aficionados rojillos visitaron el famoso bar de Manolo el del bombo, denominado Tu Museo Deportivo. El carismático hostelero recibió a los portuenses con mucha hospitalidad y no dudó en vitorear al equipo racinguista con ayuda de su conocido bombo y aceptar gustosamente como obsequio una bufanda rojiblanca que pasaría a formar parte de su extenso museo. Además, los allí presentes aprovecharon para degustar las ricas tapas que ofrecía el establecimiento a sus clientes.

En lo meramente deportivo, José Luis Burgueña premió con minutos a muchos de sus jugadores de confianza en un partido tan emblemático, aunque por supuesto, siguió rotando algunos de los menos habituales como el portero Melli. Por lo que puso en liza un once formado por el mencionado Melli, Juanma, Puig, Salido, Zanotti, Rubio, Ocaña, Limones, Jorge Herrero, Sanlúcar y Jito. También participaron Zurdo, Zúñiga y Masegosa.

El Partido fue controlado por el Valencia casi desde el primer momento, aunque los de Burgueña no renunciaban en ningún momento a la victoria, prueba de ello fueron varios acercamientos del Portuense en la primera parte propiciados por dos fallos casi consecutivos del meta Butelle en salidas al borde del área, además de por disparos de falta muy peligrosas por parte de los delanteros rojiblancos.

Los goles de Silva (ahora jugador del Manchester City) y de Hugo Viana no minaron la moral de un equipo rojillo que intentó hasta el final conseguir un marcador más favorable.

La afición racinguista despidió al equipo con aplausos y no olvidará el día en que su Racing, jugó en el impresionante campo de Mestalla y trató de tú a tú a un equipo de Champions League.

Valencia CF: Butelle, Curro Torres, Navarro, Ayala, Miguel (Jorge López, m.46), Albiol, Hugo Viana, Regueiro (Tavano, m.20), Silva (Aarón, m.66) y Morientes.

Racing Club Portuense: Melli, Juanma, Puig, Salido, Zanotti (Zurdo, m.37), Rubio (Zúñiga, m.74), Ocaña, Limones, Jorge Herrero, Sanlúcar y Jito (Masegosa, m.70).

Goles: 1-0, m. 6: Silva; 2-0 m. 45: Hugo Viana.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Tarjetas: Sin amonestados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante unos cinco mil espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.