Jordi Ruíz, segundo entrenador del Racing Club Portuense

Jorge Ruíz Llamas, «Jordi», se incorpora al Racing Club Portuense como segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, completando el nuevo cuerpo técnico, liderado por el míster portuense Carlos Camacho. Jordi estuvo presente en las jornadas de puertas abiertas del Estadio José del Cuvillo junto a Camacho, quienes atendieron a los medios del club.

Sobre sus impresiones al volver a llegar al Racing Club Portuense (Jordi ya tuvo contacto con la entidad racinguista en Juveniles) dijo que «se ve una primera impresión seria, se quiere hacer un cambio al 100% y muy importante». Al hablar de futuro es más prudente, «esto es el comienzo, es difícil, hay que ir paso a paso».

Jordi Ruiz tiene una gran relación tanto profesional como personal con Carlos Camacho, ha trabajado con él durante varias temporadas y «es por eso por lo que estoy aquí, él ha hecho todo lo posible para que yo esté aquí». Ha declarado que tiene «bastante ilusón por empezar y aportar su experiencia al grupo».

El flamante entrenador rojiblanco, Carlos Camacho, también ha tenido palabras para Jordi Ruiz, que le ha definido como «un fuera de serie». «Si el fútbol fuera justo seguro que estaría en un equipo, mínimo, de Segunda B». Sobre el papel a desempeñar dentro del cuerpo técnico ha destacado que «es un gran recuperador y preparador físico, y además hará las labores de segundo entrenador, es importante tener a una persona que cala tan profundo en los jugadores y que hace que el futbolista capte que, para estar bien en el momento decisivo, hay que seguir su método». Ha finalizado diciendo que «es una gran adquisición para el Racing».

Jordi Ruíz posee una amplia trayectoria pasando por equipos como el CD Rota, Roteña o Chipiona, entre muchos otros. Bienvenido al Racing, Jordi.