LA PREVIA | Solidaria despedida de año como local


El Racing Club Portuense cierra el año 2019 como local en la matinal de este viernes 6 de octubre recibiendo al CD Divina Pastora en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez de El Puerto de Santa María, a partir de las 12:00 horas.

Partido con bastantes tintes importantes a destacar que se ha adelantado a la festividad del Día de la Constitución Española. Uno de ellos es el regreso del conjunto dirigido por Carlos Camacho a la ciudad portuense después de tener que ‘emigrar’ a Sanlúcar de Barrameda en los dos últimos envites por problemas de adaptación de horarios en las instalaciones disponibles.

Otro punto a destacar es el carácter solidario del partido donde la entidad racinguista cambiará la taquilla del partido por la recaudación de alimentos a beneficio de la Asociación portuense Sol y Vida. Destacar que desde la Asociación han indicado preferir productos navideños o de limpieza que es lo que más están necesitados en su base de recolecta.

Por último, la situación deportiva del equipo que ha encadenado dos victorias consecutivas y mira con optimismo el volver a entrar en la lucha por las plazas de ascenso que, actualmente, se encuentran a sólo cinco puntos.

Se espera que la Ciudad Deportiva portuense registre una gran entrada de una afición deseosa de poder volver a ver a su equipo en El Puerto y despedir el año deportivo como local ya que los dos últimos encuentros que restan para acabar el año los hará como visitante (Medina Sidonia y Jerez de la Frontera ante el Amigos Cruz Roja).

Tras el último entrenamiento celebrado en la noche de este jueves, el técnico racinguista ha facilitado la lista de jugadores que defenderán la elástica rojiblanca ante el conjunto sanluqueño. En esta ocasión, Carlos Camacho ha citado a los siguientes dieciocho jugadores: Ismael, Luis, David Cordero, Adri Colorado, Abraham Fernández, Anzu, Adrián Barba, Abraham González, Alberto Sosa, Rivera, Bienve, Yeste, Keke, Pella, Óscar Munilla, Josué, Perla y el cadete Iván que repite convocatoria tras viajar con el equipo a Los Cortijillos.

Del rival destacar un conjunto que llegará a El Puerto con una proyección ascendente después de romper su racha negativa de seis partidos sin ganar la pasada jornada al derrotar en su feudo al Medina Balompié por 3-1. Los sanluqueños buscarán dar la sorpresa ante los portuenses.

El choque será dirigido por el colegiado Francisco Javier Peña Román, auxiliado en las bandas por David Fuentes y Adrián Fatou.