La RFAF da por finalizada las competiciones en todas las categorías

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha hecho oficial en el día de hoy, a través de una circular emitida a todos los clubes, la decisión de dar por finalizada de forma anticipada todas las competiciones desde senior hasta prebenjamín debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus. Esta decisión sin precedentes dejaría al Racing Club Portuense un año más en Segunda Andaluza, pues finalizaría séptimo con 37 puntos, a 10 de los puestos de ascenso, no cumpliéndose así el objetivo marcado para la temporada 2019/2020.

A falta de confirmación por parte del Comité de Competición de la delegación gaditana de la RFAF, los equipos que ascenderían a Primera Andaluza serían CD Guadiario, Los Cortijillos, UD Algaida y Xerez DFC «B». Por otra parte, no habría descensos, con lo que previsiblemente la temporada 2020/2021 tendrá un total de 17 equipos en segunda, uno menos que en la actual campaña.

En cuanto a la cantera racinguista, y como ya hemos indicado, a falta de resolución por parte del Comité de Competición de Cádiz, el Cadete A habría conseguido el ascenso a Segunda Andaluza, ya que finalizarían con 55 puntos en segunda posición, empatados con el primer equipo, el Marianistas. El Cadete B continuaría en Cuarta Andaluza.

En la categoría infantil el equipo se mantendría en Tercera Andaluza. Con respecto a alevines, el Alevín A estaría pendiente de conocer cuál sería su procedimiento por parte del Comité de Competición, ya que finalizarían segundos con 46 puntos, a tres del liderato, lo que en teoría les daría derecho a jugar un play-off de ascenso a Segunda Andaluza, pero esta posibilidad no se contempla en la circular remitida por el ente federativo, en el que se deja a determinación de las delegaciones territoriales. El alevín B continuaría en Cuarta Andaluza al haber finalizado en séptima posición.

Con respecto al fútbol femenino, las chicas del Cadete continuarán un año más en Segunda Andaluza, al finalizar en undécima posición con 12 puntos. Por su parte, el Alevín femenino continuará también en Segunda Andaluza, habiendo finalizado en octava posición, sumando seis puntos.

Desde el Racing Club Portuense felicitamos a todos los equipos ascendidos, y nos mantenemos a la espera de conocer el resultado definitivo de nuestros equipos Cadete A y Alevín A, que podrían promocionar de categoría. Adelantamos que ya nos encontramos inmersos en la planificación de la próxima temporada, adaptando toda la estructura y metas a las circunstancias, que también nos afectan como entidad en todas las facetas, y la colaboración de la afición será, de nuevo, imprescindible.