Advertisement

PREVIA | No hay quinto malo

El Racing Club Portuense afronta este domingo 16 de noviembre la décima jornada del Grupo I de División de Honor visitando el Estadio Municipal Carlos Piña para medirse a la U.D. Los Barrios. El choque, programado para las 19:00 horas, llega en un momento inmejorable para los de Bruno Herrero, que encadenan cuatro victorias consecutivas y ocupan la cuarta plaza con 17 puntos, a solo dos del ascenso directo y plenamente inmersos en la pelea por la zona alta.

El equipo atraviesa su mejor momento de la temporada gracias al excelente rendimiento colectivo, el crecimiento del grupo y la solidez mostrada en cada jornada. La afición ha sido clave, empujando sin descanso en el José del Cuvillo y convirtiéndose en un apoyo determinante para sostener esta dinámica tan positiva.

Enfrente estará una U.D. Los Barrios muy necesitada. El conjunto barreño es decimocuarto con 6 puntos y llega tras cinco derrotas consecutivas ante Betis C, Inter de Sevilla, Palma del Río, La Palma y Montilla. Su última victoria data del 5 de octubre frente al Cádiz C.F. Balón. Pese a ello, el Racing espera un encuentro duro en un campo siempre complicado y ante un rival que buscará reaccionar ante su público.

El equipo portuense ha ajustado su plan semanal para preparar el duelo con las máximas garantías, entrenando miércoles, jueves y viernes en el José del Cuvillo tras dos días de descanso y recuperando el sábado. La plantilla trabaja con ambición, confianza y la convicción de seguir creciendo como bloque para optar a la quinta victoria seguida.

La afición volverá a ser protagonista. La cercanía con Los Barrios invita a pensar en un gran desplazamiento de seguidores rojiblancos, cuyo apoyo está siendo fundamental para que el Racing siga sumando de tres en tres. Con el impulso de la Marea Rojiblanca y el trabajo del cuerpo técnico, el equipo buscará defender el gran momento que atraviesa y prolongar una racha que ilusiona a todo El Puerto.

Fuente: Paco Guerrero