Objetivo: volver a casa

En la rueda de prensa ofrecida días atrás por el Portavoz de la Junta Gestora, Antonio Flor Pedregal, en el Hotel Los Cántaros, se trató la situación actual del Racing Club Portuense tanto en el plano deportivo como en el administrativo. Así mismo, también se abordó la posibilidad de que la entidad rojiblanca vuelva a la que es su casa, el Estadio José del Cuvillo, actualmente de propiedad municipal pero clausurado por orden judicial.

Sobre la continuidad del convenio suscrito por el Club con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en el año 1991, por el que se cedía el uso del Estadio al Racing Club Portuense, siempre con la condición de que éste fuera el primer equipo de la ciudad, Flor ha sido tajante: «somos el primer equipo de la ciudad, tenemos 90 años de historia» y ha asegurado que existe un compromiso con el Gobierno local de mantener dicho convenio o redactar uno nuevo, pero siendo el principal inquilino el Racing Club Portuense.

El estado actual del Estadio es desconocido, pues pese a que se clausuró por orden judicial, fuentes del Ayuntamiento aseguran que se han llevado cables y puede haber grandes desperfectos. El Club por el momento no tiene constancia de la situación de las instalaciones, lo que sí conoce es que el césped está en buen estado y que la cubierta de Tribuna no sufre aluminosis, como se llegó a hablar años atrás.

Con todo esto, Flor ha dejado claro que «habrá que trabajar para reformar el Estadio, mejorar las instalaciones y hacer una puesta a punto» para que en «el plazo de 3 o 4 meses volver a nuestra casa«. Mientras tanto, el Racing Club Portuense disputará sus encuentros como local en la Ciudad Deportiva Municipal.

Texto: R. Parodi | Foto: L. M. Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.