Pella: «Veo al club con muchas ganas de hacer algo bonito»

Cristian Barba Cuevas (El Puerto de Santa María, 26 años) ya es, de nuevo, jugador del Racing Club Portuense y ayer fue recibido en el Estadio José del Cuvillo, un terreno de juego ya conocido para él, donde atendió a los medios oficiales del club. «Pella», como se le conoce habitualmente, llega procedente del Estrella Portuense, tras una muy buena actuación disputando 17 partidos.

Pella comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el CD San Marcos. Posteriormente hizo una temporada en la cantera del Cádiz Club de Fútbol para después volver a recalar en su equipo de origen. Ya en juveniles aterrizó en el Racing Club Portuense y después por su equipo filial. Años más tarde se incorporaría de nuevo al Racing Club Portuense en la plantilla que hizo volver al Racing a la competición oficial, pero los motivos laborales le hicieron apartarse del Club rojiblanco. La temporada pasada vistió los colores del Estrella Portuense.

El flamante fichaje racinguista ha mostrado estar «con muchas ganas de volver a jugar en el Cuvillo» y ve «al Club con muchas ganas de hacer algo bonito«. Sobre sus impresiones de cara a la temporada 2019/20 ha dicho tener «muchas ganas de empezar a trabajar duro y hacer un buen año«.

Nunca ha trabajado a las órdenes de Carlos Camacho, pero le conoce bien «he visto su trabajo y las cosas que ha hecho, espero poder disfrutar de su trabajo y que él acabe contento con el mío«. Precisamente el nuevo míster racinguista ha dicho de Cristian Barba que «es un jugador joven muy competitivo y muy intenso en el trabajo«. Los planes de Camacho con Pella pasan por «fortalecer la parte defensiva tanto en el lateral como en la posición de central«.