PREVIA | A comenzar el año con buen pie

El Racing Club Portuense se desplazará esta tarde hasta Alcalá de los Gazules para disputar su tercer encuentro de la competición liguera ante el CD Alcalat FC a partir de las 16:00 horas en el Campo Municipal de El Prao.

El conjunto racinguista afronta el partido con la intención de mantener su progresión en la tabla ante el colista del grupo 2 de Segunda Andaluza y dar una alegría a sus aficionados que se desplazarán en masa para presenciar la evolución de su equipo y arroparlo en un evento que podrá acoger público y el club alcalaíno ha fijado la entrada en 2€.

El técnico portuense Carlos Camacho ha conseguido mantener la concentración de sus jugadores durante el parón navideño donde los entrenamientos han continuado sobre el césped artificial del José del Cuvillo. Esta última semana, las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad ha provocado el cambio de escenario y adaptar los ejercicios a la situación que necesitaban.

A pesar de la clasificación de su rival, donde ha perdido en los tres partidos que ha disputado, los portuenses afrontan el choque con cautela y conscientes de que regresar a El Puerto con los tres puntos no será nada fácil. Las reducidas dimensiones del terreno de juego, las condiciones climáticas adversas y un rival que querrá dar la primera alegría de la temporada a sus seguidores hacen que los rojiblancos se deban dejar la piel esta tarde para doblegar a su rival.

El partido será dirigido por el colegiado José María Jiménez Ríos, auxiliado en las bandas por Alejandro Ochoa y Santiago Álvarez.

Lista de convocados

La expedición racinguistas que se desplazará hasta la localidad situada en la base del Parque Natural de Los Alcornocales estará formada por: Luis, Juandi, Abraham Fernández, Kike, Anzu, Jony, Keke, Fernando, Abraham González, Ito, Fran Montero, Paco Rivera, Velázquez, Recio, Rafa, Morro, Clavijo e Ignacio.

Destacar el regreso de Anzu que podría disfrutar de los primeros minutos de la temporada con la elástica rojiblanca tras su regreso a El Puerto tras un periodo alejado por motivos laborales.

En el capítulo de bajas, destacar la ausencia de Esponjita así como de Rubén Díaz, que ha sido apartado de la disciplina deportiva del primer equipo, y Adrián Barba, que ha causado baja por motivos personales.

Dos incorporaciones

Por último destacar la incorporación de dos jugadores al primer equipo, el primero de ellos se trata del cancerbero Luis, quien ya fue convocado el pasado partido ante la Balona B y esta tarde podría debutar como titular.

Otro que podría debutar en el terreno de juego alcalaíno sería el lateral Clavillo, un jugador con desborde que llega para reforzar el costado racinguista.

Ambos jugadores llegan procedente de la Academia del Nexstart con la intención de mejorar el plantel que luche por el ascenso de categoría.