PREVIA | A San Fernando con ganas de empezar la fiesta

El Racing Club Portuense comienza su andadura liguera en Segunda Andaluza este mediodía en el Campo de la Bazán en San Fernando enfrentándose al San Fernando CD Isleño ‘B’ en un partido que servirá para dar el pistoletazo de salida a un competición corta y muy intensa entre dos equipos que aspiran al ascenso de categoría.

Después de tres meses de entrenamientos, el equipo dirigido por Carlos Camacho ha esperado este día con muchas ganas, preparando a conciencia el choque ante los isleños, afrontan el partido con ganas de dar la primera alegría a la parroquia rojiblanco que no podrá desplazarse hasta tierras isleñas para apoyar a su equipo.

Ante tal situación, los aficionados podrán seguir el choque por los comentarios que se ofrecerán en las redes sociales del club.

Lista de convocados

En la primera convocatoria, el técnico portuense Carlos Camacho ha citado a diecinueve jugadores de los que minutos antes del inicio del choque decidirá qué jugador se quedará sin vestir.

Con las ausencias de Anzu por trabajo, los lesionados Ignacio y Alberto así como Orlando sancionado, los elegidos para iniciar la temporada son: Abraham Garrido, Juandi, Abraham Fernández, Kike, Antonio Camacho, Jhoni, Adri Barba, Fran Montero, Lele, Nando, Abraham González, Ito, Morro, Carlos, Recio, Rubén, Velázquez, Rivera y Rafa.

El choque será dirigido por el colegiado José Miguel Mora Delgado, auxiliado en las bandas por Samuel Pérez Herrera y María de la Trinidad Scapachini Román.

Rueda de Prensa

Finalizado el último entrenamiento, Carlos Camacho comenzó su intervención explicando que «la larga espera dice mucho a favor del grupo pues no todos afrontan tres meses de incertidumbre y falta de claridad con la situación que se está viviendo como lo han hecho mis jugadores, se han mantenido unidos y nos ha sorprendido el alto grado de implicación y compromiso con el club. Esperamos con muchas ganas el partido de este domingo.»

Continuó argumentando que «el grupo que nos ha tocado es mucho más difícil que el otro, con filiales que van a exigir mucho, tecnicamente muy fuertes, que saben lo que hacen, que manejan bien la pelota y nos vamos a encontrar con equipos que explotan muy bien los fallos del contrario.»

Respecto a su equipo, Carlos fue claro al afirmar que «nosotros seguimos en nuestra línea creciente de hacer un equipo más sólido, los cambios respecto a la temporada pasada ha mejorado la plantilla y estamos buscando esa identidad que nos marque lo que va a ser la temporada. Es una liga que con sólo 14 partidos vamos a ir a ‘cara perro’ porque los errores se pagarán caro y no hay margen de mejora».

Por último, el portuense dio la clave para el partido ante el filial isleño, «afrontamos el partido con ganas y cautos de ir con mucha cabeza para que la ansiedad de tres meses de espera no nos pueda mañana (por hoy). Hay que afrontar el partido con mucha inteligencia y hacernos fuertes en el centro del campo, que es nuestra asignatura pendiente hasta ahora. En lo demás, tenemos argumentos para ser fuertes porque tenemos desborde por las bandas, la defensa va bien y arriba tenemos potencial.»