PREVIA | Duelo directo por el ascenso ante Amigos de la Cruz Roja

 

El Racing Club Portuense se medirá mañana domingo 28 de abril a partir de las 16.30 horas en el Campo Municipal de El Juncal ante Amigos de la Cruz Roja Jerez AD.

El conjunto racinguista sigue apurando sus opciones de ascenso, sexto clasificado con 38 puntos, tras las dos últimas victorias consecutivas ante AD Tiempo Libre y CD Cañorrera, quiere sumar su tercer triunfo seguido, que supondría la sexta victoria consecutiva como local, haciendo de El Juncal un campo de juego casi inexpugnable.

Enfrente tendrá un equipo en forma y que aspira al ascenso. Amigos de la Cruz Roja se encuentra situado en cuarta posición con 40 puntos, los mismos que el tercer clasificado Federico Mayo, por lo que depende de sí mismo para jugar la próxima temporada en la Segunda Andaluza de Cádiz. Además, acumula tres victorias consecutivas ante Tiempo Libre, Cañorrera y Alma de África.

En la primera vuelta, en el encuentro disputado el día 2 de diciembre, los racinguistas se impusieron a domicilio al conjunto jerezano por 0 a 1 con un gol anotado por Loiti en el minuto 31. Por lo que una nueva victoria en el día de mañana, no sólo supondría que el Racing superaría a los crucistas en la clasificación sino también se aseguraría el golaverage particular en caso de empate a puntos.

Javier Otero, técnico racinguista, ha incluido en la convocatoria a los siguientes 19 jugadores: Alberto, Casqueiro, David Cordero, Bienve, A. Sosa, A. Mesa, Iván, Manu Pérez, Pity, Loiti, Yeste, A. Lavi, Rubén Darío, Leiva, A. Barba, Benítez, Willy, A. Colorado y Marín.

La afición volverá a volcarse con el conjunto racinguista y pondrá su granito de arena para que el año que viene el Racing Club Portuense pueda estrenar categoría, en su vuelta a casa en el José del Cuvillo.