PREVIA | Las Guerreras Racinguistas dispuestas a todo en su estreno

 

El equipo senior femenino del Racing Club Portuense comienza la competición este domingo, a partir de las 16:00 horas, en el estadio José del Cuvillo recibiendo al Atlético Sanluqueño, un equipo de los llamados a estar en la lucha por el ascenso de categoría.

Rival complicado para el estreno de las racinguistas en lo que será el primer partido oficial del equipo que dirige Andrés Peláez. Las portuenses llegan al partido mermadas en cuanto ausencias se refiere pero con la moral muy alta y con ganas de dar la sorpresa y conseguir algo positivo ante las sanluqueñas.

Las racinguistas competirán en el 1º subgrupo de la Segunda Andaluza Femenina junto a otros seis equipos de los que el primer clasificado al término de la primera fase (prevista celebrarse entre el día 6 de diciembre y 25 de mayo) tendrá derecho a disputar el título de campeón junto al primer clasificado del subgrupo 2º a la vez que optará al ascenso de categoría.

Destacar que por el estado de Alarma en el que nos encontramos, no está permitida la entrada de espectadores a la instalación.

Rueda de Prensa

El técnico del senior femenino, Andrés Peláez, atendió al medio oficial del club al término del último entrenamiento celebrado en el estadio José del Cuvillo. Sobre las sensaciones que presenta su equipo de cara al partido, Andrés manifestó que «sinceramente no puedo decir que tenga malas sensaciones pero mentiría si dijera que llego con buenas. Si echo la vista atrás y recuerdo los dos partidos de pretemporada que disputamos; hubo cosas que no hicimos bien pero si que es cierto que saqué conclusiones positivas de ambos encuentros. Al final y al cabo, hay que tener en cuenta que somos un equipo nuevo pero igualmente tenemos que seguir esforzándonos y trabajando».

La falta de partidos amistosos durante las últimas semanas hace que crezca la incertidumbre de ver realmente el nivel físico y táctico del equipo ya que «es complicado, todos los equipos, aunque sea en menor o en mayor medida, vamos a notar la falta de ritmo que te dan los partidos de pretemporada y el desarrollo de un periodo preparatorio en condiciones. A ello se le une que la meteorología estas dos últimas semanas no ha acompañado y no hemos podido trabajar como verdaderamente me hubiera gustado. A pesar de lo dicho, evidentemente que afrontamos el partido con ilusión y con ganas de ir intentando reflejar en el terreno de juego el trabajo que vamos desarrollando».

Sobre el rival, Andrés comentó que «el Atlético Sanluqueño está llamado a pelear por las primeras posiciones del subgrupo. Si esa es su intención, debe ser que tienen buenos mimbres para ello. Aunque a su vez, esa responsabilidad que tienen sobre sus hombros podría pesarles y perjudicarles, eso se verá con el tiempo. Está claro que ellas son favoritas para este partido pero no por ello vamos a dejar de pelear por lo que queremos».

Por último, el técnico racinguista declaró sobre el disputar el partido a puerta cerrada que «algo así perjudica tanto a un equipo como a otro. El fútbol, como cualquier otro deporte, necesita a la afición. Sin ella no es lo mismo. Si pasa en la élite con los profesionales, ¿cómo no va a influir negativamente en un grupo de chicas o de chicos qué están acostumbrados a que sus padres, familiares o amigos y amigas les animen desde la grada? Se pierde parte de la esencia».