Advertisement

PREVIA | Más que tres puntos en juego en Trebujena

El Racing Club Portuense visita este mediodía el estadio Antonio Temblador con la intención de finalizar la primera vuelta de esta segunda fase de la competición dando un gran paso a asegurarse acabar entre los primeros cuatro clasificados del grupo de la fase de ascenso.

Antes de dar comienzo el choque, los racinguistas aventajan a los trebujeneros en ocho puntos por lo que de conseguir la victoria los de Carlos Camacho se colocarían a once puntos cuando restan quince por disputarse. Independientemente de las matemáticas, los portuenses son cautos y conscientes de las dificultades que se encontrarán en Trebujena, un feudo donde esta temporada sólo han cedido dos derrotas y tres empates como locales.

En cuanto al plantel, el cuerpo técnico rojiblanco continua trabajando en la recuperación de la larga lista de lesionados que presenta el equipo pudiendo ser la vuelta de algún efectivo. El que sí podrá volver será el delantero Fran Jiménez tras cumplir los tres partidos de sanción tras ser expulsado en el choque ante el Balón de Cádiz.

Con la previsión de fuerte viento y posibilidad de lluvia, la afluencia de seguidores portuenses en las gradas será una incógnita hasta ver cómo amanece el día y los momentos previos al inicio del partido. Esa cautela obligó a suspender el desplazamiento en autobús programado para la afición por no llegar al cupo mínimo necesario.

Por su parte, el conjunto local afronta el partido como una final para acercarse al cuarto clasificado y seguir con vida en la lucha por acabar en puestos de play off por el ascenso. Dirigido por Jesús Mendoza, exjugador racinguista, los trebujeneros pondrán toda la carne en el asador para seguir en la lucha en los cinco partidos que quedan por jugarse de esta segunda fase.

Atractivo partido para el Racing B

Por su parte, a las 12:15 horas, el Racing Club Portuense B recibirá en el estadio José del Cuvillo al Fundación Cádiz CF en un duelo en la zona alta de la clasificación. Los de Kiko Segura tienen la oportunidad de dar caza al primer clasificado, tras perder en la tarde del sábado el Benalup ante el Juventud de Prado del Rey, y a su vez distanciar a su rival a seis puntos en la tabla.

Cuando faltan cuatro jornadas para acabar la fase regular, hasta nueve equipos se encuentran con opciones de acabar entre los cuatro primeros que se disputarán la plaza de ascenso a 2ª Andaluza en formato de play off.