PREVIA | Por fin en nuestra ciudad, pero no en nuestra casa

El Racing Club Portuense se enfrentará mañana al Xerez Deportivo FC “B” a las 17:00 en la ciudad deportiva Rafael Sánchez, en el que será el primer partido como local que el Racinguismo podrá disfrutar en El Puerto de Santa María, virtud de un acuerdo de colaboración para la ocasión con la concejalía de Deportes, que abrirá las puertas del polideportivo en exclusiva para el primer equipo de la ciudad, que a su vez abonará las tasas pertinentes y dispondrá de seguridad privada. Esta situación de jugar como local pero fuera de casa, el Estadio José del Cuvillo, es algo que desde el Club se está luchando con la maquinaria al máximo rendimiento para solucionarlo más pronto que tarde.

En lo deportivo, Racing y Xerez son ya conocidos, compartieron categoría en la pasada temporada, ascendiendo ambos conjuntos. La balanza está equilibrada. En la visita de los jerezanos a El Puerto, la victoria se quedó en casa (2-1) mientras que en la salida a Jerez los xerecistas consiguieron una victoria en los últimos diez minutos de partido, que recordarán todos por su gran intensidad en el campo.

Actualmente el conjunto azulón es segundo en la clasificación, con unos números ligeramente mejores que los del Racing Club Portuense. Suma un total de 9 puntos con 3 victorias y dos derrotas, como visitante ha ganado un partido y ha perdido otro.

Por su parte, el Racing Club Portuense es séptimo con 7 puntos (dos victorias, un empate y dos derrotas) y, de momento, es invicto como local, tras el único partido en el que fue anfitrión, el que será conocido como “partido del exilio” en el Doro Stadium de Algaida.

Los dos equipos se verán obligados a emplearse al máximo si quieren aspirar desde el principio al ascenso, y para ello Carlos Camacho ha convocado a la artillería pesada. Ismael no podrá jugar por sanción (estará dos partidos sin poder jugar) además de la baja de Pella, que ha sido sancionado con cinco partidos como consecuencia de la anterior jornada. La baja de Ismael ha sido cubierta con el portuense Darío García Egea, procedente del Atlético Sanluqueño. Además, volverá a la convocatoria Jonathan “Telera”. En total, 17 portuenses defenderán mañana los colores del equipo de El Puerto de Santa María: Alberto, Darío, Colorado, Abraham “Bicho”, Kike Leiva, Anzu, Barba, Albert, Keke, Abraham, Sosa, Pipa, Rivera, Telera, Bienve, Yeste y Serrano.