PREVIA | Primera final tempranera

A pesar de encontrarnos en la quinta jornada liguera, el Racing Club Portuense se enfrenta este domingo (a partir de las 19:00 horas en el Campo de El Juncal) al Xerez Deportivo FC ‘B’ en su primer envite importante donde la victoria se antoja casi inexcusable para no alejarse de los puestos altos de la competición.

La derrota ante la UD Bornense y el empate del pasado domingo ante el Estrella Portuense ‘B’ ha colocado a los de Antonio Flor y Toni Oreni en la quinta posición de la tabla con sólo cinco puntos de doce posibles.

La situación en la clasificación sitúa a los portuenses a siete puntos de los bornenses y a cuatro del CD Rivera, éstos con un partido menos, pero sólo a tres del tercer clasificado que, precisamente, es el filial azulino que nos visita este domingo por lo que la victoria se precisa importante para no distanciarse más de los puestos altos y seguir en la lucha directa.

Durante la semana, los racinguistas han hecho examen de conciencia conjurándose para sacar esta situación adelante cuanto antes y dar alegrías a sus aficionados. Para ello, necesitamos ir partido a partido y no mirar más allá del próximo rival, plantear cada partido como el último y sumar de tres en tres además de mejorar la imagen ofrecida por los rojiblancos en los últimos partidos.

Pero no todo será un camino de rosas pues enfrente tendrá a un rival que no ha perdido en lo que lleva temporada sumando dos empates y dos victorias anotando diez goles a favor y sólo dos en contra.

El trío arbitral estará compuesto por Esteban Cabrera acompañado en las bandas por Pedro Rey y Miriam Ponce.

Convocatoria

Para este encuentro Antonio Flor sólo ha realizado un cambio respecto a la convocatoria del pasado partido incluyendo al delantero Bienve por el lateral derecho Adrián Mesa. Además del defensor portuense, se quedan sin vestir Corzo, Aguilocho, Adrián Montáñez y Jose Antonio Leiva.

  • Convocados: Alberto, Pauyata, Cárdenas, Fernando Loiti, Adrián Barba, Gaitán, Manu, Alberto Lavi, Fernando, Yeste, Manu Benítez, Alberto Sosa, Rubén Darío, Willy, Villalustre, David Cordero, Bienve y Jonathan «Telera».