Advertisement

PRIMER EQUIPO | «Vamos a intentar darlo todo para colocar el nombre del Racing donde se merece»

La Sala de Juntas ‘Carlos Matallanas’ acogió durante la tarde del miércoles la presentación oficial del nuevo entrenador del Racing Club Portuense para la temporada 2022/23. El jerezano David Navarro ha sido el hombre elegido por la entidad racinguista para que lidere el nuevo proyecto rojiblanco para la próxima temporada en 1ª Andaluza donde la entidad cumple 95 años de vida.

El nuevo técnico atendió a los medios de comunicación presentes explicando la dureza de la competición en 1ª Andaluza donde «la competición, por su formato donde sólo asciende un equipo, es bastante complicada. Este año la temporada ha sido brillante y ha sido una pena que en el último partido no se haya conseguido cumplir el objetivo. Nosotros este año nos vamos a encontrar una competición donde varios equipos van a luchar por el ascenso. Nuestro objetivo es estar en lucha con los de arriba y, dependiendo del formato de la competición que se decida, valorar como transcurre el año».

Sobre su modelo como entrenador, David manifiesta que «a mi me gusta intentar llevar la iniciativa del juego, con balón evidentemente, pero también adaptándonos al contexto que nos vayamos encontrando en cada partido. Tenemos la suerte que contamos con un campo de fútbol excepcional, un campo amplio, grande y con césped nuevo. Tenemos esa suerte pero nos vamos a encontrar con otro tipo de campos. Llevo muchos años siguiendo esta competición y fuera no nos vamos a encontrar un campo como el que tenemos en casa por lo que nos tenemos que adaptar».

Continuó aclarando que «como entrenador soy una persona tranquila, cercana al futbolista pero también soy exigente y con la idea clara que el objetivo del grupo debe estar por encima tanto del entrenador como de cualquier jugador».

Dar continuidad al trabajo de la Factoría y contar con ellos para el primer equipo se antoja fundamental, David aclara que «la información que tengo es que hay jugadores muy interesantes y el proyecto en sí va destinado a intentar hacer un equipo joven y con una mezcla de veteranía, que estén implicados, que le un plus al equipo. Evidentemente, vamos a intentar contar con los chavales que tengan el nivel para ello».

En cuanto al plantel actual, el jerezano comentó que «he visto varios partidos, conozco a Ezequiel, que ha sido compañero mío, y otros. En estos días vamos a trabajar para ver con qué jugadores queremos que sigan con nosotros. Vamos a trabajar para contar con una plantilla competitiva que aspire a conseguir el objetivo marcado».

El balón comenzará a rodar nuevamente «cinco o seis semanas antes del comienzo de la temporada. Esperaremos a conocer el inicio de la Liga para iniciar la pretemporada porque si la alargamos demasiado se hace muy larga para el futbolista».

Por último, David Navarro tuvo palabras para la afición racinguista, «vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar y el proyecto es ilusionante. Vamos a intentar darlo todo para colocar el nombre del Racing donde se merece».