Próximo objetivo: recuperar la cuarta plaza

 

La jornada catorce no ha sido nada positiva para los intereses racinguistas, ya que no sólo ganaron los tres primeros clasificados, que se alejan tres puntos más del equipo liderado por Antonio Flor, sino que, además, la victoria del San José Atlético lo sitúa por delante del decano del fútbol portuense, que queda relegado a la quinta plaza.

La jornada comenzó en la mañana de ayer domingo (12:30 horas) con el encuentro UD Bornense 2-1 CD Cañorrera. Los locales consiguieron una importante victoria para escalar a la séptima posición con 12 puntos, mientras que los isleños se quedan sextos con 15 puntos a 4 del Portuense.

A esa misma hora se disputó el derbi jerezano entre Amigos Cruz Roja Jerez AD 0-1 Afición Xerecista CD. El único tanto visitante llegó en el minuto 49, prologando la racha de victoria de los azulinos, que siguen segundos con 27 puntos. Los rojillos, se sitúan octavos con 11 puntos.

A las 13:30 se disputó el Racing Club Portuense 1-3 Juventud Jerez Industrial. Y sí, como lo ven, en el acta del partido sólo se anotó un gol a favor del equipo racinguista. A pesar de haber marcado el conjunto portuense un segundo gol, obra de Josué y haber sacado posteriormente de centro el Jerez Industrial. Sea como fuere, los racinguistas son quintos con 19 puntos y el conjunto jerezano se afianza en la tercera plaza con 25 puntos.

El siguiente duelo, a las 16.00 horas, enfrentó al Rota CD B 0-2 San José Atlético CD. Los locales sumaron una nueva derrota que los coloca décimos con tan sólo 6 puntos. Los vallenses consiguieron un importante triunfo que los sitúa cuartos con 21 puntos, dos por encima del Racing Club Portuense.

Para cerrar la jornada, a las 18.00 horas, se disputó el igualado Rayo Sanluqueño CD 2-3 CD Estrella Portuense. El equipo portuense, líder de la clasificación y próximo rival racinguista, siempre fue por delante en el marcador, pero los rayistas supieron igualar y posteriormente apretar el resultado hasta el final. Tras esta derrota el Rayo Sanluqueño queda situado en novena posición con tan sólo 7 puntos y el Estrella Portuense líder con 29 puntos.

Esta jornada únicamente descasó el farolillo rojo de la clasificación, CF Federico Mayo B.

El objetivo más importante para el club racinguista es volver a la senda de la victoria y recuperar cuanto antes la cuarta plaza, para posteriormente, seguir alimentando el sueño del ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.