Nueva victoria para el Racing Club Portuense que se mantiene en la zona alta de la clasificación tras imponerse al CD Guadalcacin con goles de Salvi y Jhon.
El conjunto que dirige Simón Carro se mantiene una semana más como el único equipo invicto del grupo siguiendo la estela del Jerez Industrial que, junto al Cádiz C, están formando un trio en cabeza que pone tierra de por medio sobre sus perseguidores.
Ante un equipo de la zona alta, los racinguistas volvieron a mostrar su mejor versión. Controlaron los tiempos del juego, tuvieron la posesión del balón y, con paciencia, fueron cocinando una nueva victoria que se puso más fácil cuando Salvi De los Ríos enchufó desde la frontal un fuerte disparo que se coló por la escuadra de la portería que defendía el exracinguista David Pulido.
El tanto de los portuenses a cinco minutos de llegar al descanso levantó de sus asientos a la nutrida afición rojiblanca que se desplazó hasta la pedanía jerezana.
En la segunda mitad, el guión del partido cambió poco con los portuenses, que ayer jugaron con la nueva segunda equipación blanquiverde, marcando los tiempos ante un equipo local que no veía la opción de perforar la portería defendida por un acertado Rafa.
Llegando al ecuador del segundo tiempo, Jhon hizo el segundo para los racinguistas poniendo más liviano el camino para lograr los tres puntos.
Los locales pudieron meterse en el partido con un penalti pero Rafa acertó la trayectoria del esférico y lo detuvo cortando así cualquier reacción local.
Con esta victoria, los portuenses mantienen el segundo puesto con 22 puntos, aventajando en siete puntos al quinto clasificado.
El próximo domingo, el estadio José del Cuvillo acogerá un nuevo encuentro recibiendo al CD San Bernardo a partir de las 12:00 horas. La buena trayectoria del equipo acompañado de una apetecible mañana podría vaticinar una nutrida asistencia de aficionados que supere el millar de espectadores como ocurriera en el pasado partido como local en el Coliseo rojiblanco.