Carlos Camacho: “Ante el San Fernando va a ser una guerra para ver quién se hace con el control del balón”

La web oficial del Racing Club Portuense ha tenido el placer de entrevistar a Carlos Camacho, entrenador y máximo responsable del primer equipo racinguista.

En primer lugar repasamos el partido del pasado domingo, donde el club rojillo debutó en liga. Para Carlos fue un “principio de liga muy difícil, como todos los principios, porque no sabes lo que te vas a encontrar, el equipo comenzó muy nervioso sobre todo en la primera parte, muy impreciso, cuando es un equipo que siempre se asienta bien y rápido en el campo dada la calidad que tiene. En la primera mitad estuvimos muy incómodos porque no supimos leer el partido. Ellos (CD Jédula) hicieron un derroche físico muy grande, teníamos claro lo que hacían. Y ya en la segunda parte cuando finalmente se vinieron abajo, salimos más asentados en el campo y en cuanto nos hicimos dueños del balón el partido dio un vuelco tremendo, creo que nadie que estuviera allí dudaba de que íbamos a empatar.”

Los fallos defensivos lastraron al equipo y no dejaron satisfecho al míster racinguista que “viendo las sensaciones y las estadísticas yo salí cabreado, porque nos meten dos goles muy tontos, en el primero hay que ser más agresivos y en el segundo hay que rehacerse antes de los errores, el balón entró llovido. Durante el partido sacamos más de diez corners, tiramos a puerta más de quince veces, dominamos de forma apabullante el balón en la segunda parte y por todo eso no podemos salir contentos con el resultado”.

No obstante, se muestra muy orgullo de sus jugadores, “lo que sí es verdad es que este equipo tiene un gran corazón, tiene sacrificio, ganas y yo creo que eso a veces nos juega malas pasadas. Son chavales jóvenes y se bloquean en algunos momentos cuando no le salen las cosas bien. Pero es el primer partido de liga, todavía estamos buscando el compromiso total de la gente, no estamos todavía en lo que queremos, yo creo que la gente tiene que dar un pasito adelante sobre todo los veteranos e involucrase un poco más en el trabajo porque no podemos dejar que los chavales jóvenes se echen el equipo a las espaldas”.

El empate rojillo llegó en los últimos instantes del partido y “siempre remontar es bueno, la sensación de que eres capaz de levantar algo adverso también, en el fútbol los estados de ánimos son importantes y los mentales más, el verte que eres capaz de remontar un partido de cara al futuro te puede dar más confianza en ti mismo, te da la confianza de que haciendo lo que tu sabes y evitando errores tontos puedes llevarte el partido, porque el domingo evitando los dos fallos que tuvimos creo que nos lo hubiéramos llevado sin problemas. Con haber llegado empatado al descanso creo que hubiese bastado. Y en la segunda parte si llega el primer gol cinco minutos antes entiendo que hubiéramos salido con victoria porque ellos estaban muertos físicamente,  el resultado era lo que les estaba manteniendo en el partido”.

El Racing volverá a jugar fuera de casa por segunda semana consecutiva. “Al final te tienes que enfrentar a todos, tienes que ir allí, tienes que venir aquí, creo que ahora estamos empezando y lo importante no es donde juegues si no saber leer los partidos”.

Para Carlos el partido del próximo sábado “va a ser muy distinto al anterior, el Jédula se sentía bien sin balón y creo que el San Fernando va a intentar hacernos una guerra en la cual el ser dueño del balón va a marcar mucho lo que va a ser el partido. Ellos tiene una escuela muy clara, desde hace muchos años desde abajo, tiene muy claro a lo que juegan, jugando por convicción y nosotros por la calidad que tienen nuestros jugadores no sabemos jugar a otra cosa que no sea tener el balón, creo que va a ser un partido muy atractivo, de ver quien es capaz de quitarle el balón a quién.

Por último el preparador rojiblanco destaca que “todavía estamos en formación, es una plantilla de la que esperamos mucho y tiene mucho potencial, estoy seguro que iremos de menos a más”.