Carlos Camacho: «Somos un grupo joven y necesitamos que los que tienen más experiencia se involucren»

El entrador racinguista, Carlos Camacho, atendió ayer a los medios oficiales del Club al finalizar el encuentro ante el San Fernando CD «B» en el que el Racing Club Portuense cayó derrotado por 2-0. Para comenzar señaló que este partido «ha sido uno más para la formación del grupo, con un partido de liga muy difícil e incómodo«.

«Somos un equipo que nos gusta tener el balón«, ha declarado el míster rojiblanco, y «ahora mismo no tenemos la paciencia necesaria para hacer madurar los partidos, y esto hace que las cosas se nos pongan cuesta arriba«. Sobre el primer gol encajado «no se defiende mal el posicionamiento pero nos falta atención y agresividad, conllevando errores«. «Seguimos siendo un grupo en formación y en ocasiones falta la confianza, los jugadores tienen muchísimas ganas de agradar y con la juventud que tienen esto hace jugar malas pasadas, necesitamos que la gente con experiencia de la plantilla den un paso adelante y aporten cosas positivas y se involucren«.

«Sabíamos que el camino no iba a ser fácil, estábamos totalmente convencidos» ha comentado Camacho, refiriéndose a los tres primeros partidos de liga como visitantes, «todo se antoja más complicado desde esta perspectiva«. Aún así el entrenador portuense ha querido transmitir «tranquilidad a todo el mundo, ahora mismo todo va más allá de echar ganas, en la segunda mitad se han echado muchas ganas pero se ha jugado muy desordenado e impulsivos, y esto no es bueno en el fútbol, el no seguir un patrón claro no es el camino correcto«.

Para finalizar Camacho ha hecho hincapié en la importancia de los entrenamientos, «me quedo antes con un equipo así de implicado, aunque pierda, que con un grupo que no se comprometa en los entrenamientos y que afronte esto desde un punto de vista más pasota«. «Estoy intentando crear un grupo fuerte y unido, hay que acumular entrenamientos y experiencia y estoy seguro que este equipo nos va a seguir dando muchas alegrías«.