Advertisement

CRÓNICA | Chaparrón de fútbol (3-0)

El amanecer futbolero de ayer en el José del Cuvillo llegó pasado por agua, pero ni la intensa lluvia ni el pesado césped frenaron el ímpetu de un Racing Club Portuense que firmó uno de sus partidos más sólidos de la temporada. Con un 3-0 incontestable, los rojiblancos dominaron de principio a fin ante un Cádiz C.F. Balón que nunca terminó de encontrar respuestas.

El Racing encabezado por Bruno Herrero comenzó el partido con la siguiente alineación: Juanma, Daviti, Alberto Durán, Javi Tamayo, Adri Romero, Rodri, Oca, Roberto Barba, Jacobo, Adri Cuevas y Hugo Rodríguez.

Desde el pitido inicial, el Racing impuso un ritmo alto, acompañado por una presión coordinada que obligó al conjunto cadista a replegarse muy pronto. La pelota circulaba con sentido pese al terreno resbaladizo, y la pareja formada por Javi Tamayo y Hugo Rodríguez comenzó a marcar diferencias.

El primer golpe llegó en el minuto 23: Tamayo, filtró un pase preciso entre líneas. Hugo Rodríguez apareció como un rayo en el área para controlar y definir con calma, batiendo al guardameta visitante con una magnífica picadita y poniendo el 1-0 que hacía justicia a lo visto hasta el momento.

Lejos de relajarse, el Racing siguió empujando. La lluvia, lejos de amortiguar el partido, lo convertía en un escenario donde la intensidad era imprescindible, y ahí los locales fueron superiores.

El Racing mantuvo la posesión, ensanchó el campo y siguió encontrando espacios. El 2-0 llegó en el minuto 37 tras una jugada elaborada que terminó con un centro perfecto de Jacobo, quien puso un balón tenso al segundo palo para que Javi Tamayo lo enviara al fondo de la red, ampliando la ventaja.

En la segunda mitad, el guion no cambió. Y lo sería aún más cuando Hugo Rodríguez firmó su doblete con otro remate certero. Un broche de oro para su actuación individual y para un Racing que se gustó y convenció.

Los minutos finales fueron un ejercicio de control por parte del equipo local, que administró la ventaja sin renunciar a seguir atacando. El Cádiz Balón, voluntarioso, no encontró forma de inquietar a un Racing muy bien plantado y cada vez más cómodo bajo el aguacero.

Cuando el árbitro señaló el final, la afición racinguista celebró un triunfo rotundo, construido desde el dominio, el esfuerzo y una eficacia notable en los metros finales. Un 3-0 que refleja lo visto sobre el césped y que deja la sensación de que este Racing tiene mucho que decir en lo que resta de temporada.

Con ello acaba una primera vuelta, donde el Racing se sitúa en la segunda posición con 32 puntos. 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Con 29 goles a favor y sólo 12 en contra. El Racing volverá a la competición el 11 de enero recibiendo al líder, el Real Betis C.