Comunicado Oficial del Racing Club Portuense

El Racing Club Portuense informa que, en el día de ayer, se recibió la notificación del comité de competición de la Delegación de Cádiz de la RFAF en la que se sancionaba al Primer Equipo con un punto tras acumular un ciclo de tres advertencias por parte del citado órgano, en base al artículo 72 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF debido a la expulsión del jugador Cristian Barba Cuevas en el anterior partido frente al Xerez Deportivo FC «B» y habiéndose desestimado las alegaciones presentadas por el Racing Club Portuense.

Desde el Club queremos aclarar que, de ser posible, se presentará el recurso correspondiente y que esperamos a que lleguemos a una pronta solución. De cualquier modo, reafirmamos nuestro compromiso como institución contrario a cualquier tipo de actitud que vaya en contra del ‘fair play’ en el mundo deportivo, tanto en el terreno de juego como en las gradas. Afición, equipo y directiva jugamos juntos cada partido y tenemos la obligación moral, histórica e institucional de dejar al Racing Club Portuense alejado de este tipo de situaciones.

Para finalizar recalcar que lamentamos este incidente y queremos pedir disculpas por adelantado a nuestros aficionados, pilar fundamental de este proyecto, y pondremos todo nuestro empeño en que estas circunstancias no vuelvan a repetirse.