El Racing Club Portuense sumó una importante victoria en su visita a San Fernando en la tarde del domingo donde se impuso al GE Bazán con goles de Hamza y Pedro en la primera mitad.
El conjunto que dirige Simón Carro, espoleado por una numerosa y alentadora afición, volvió a realizar un extraordinario partido reencontrándose con el gol que la pasada semana se le negó. El gran desgaste físico de los portuenses se impuso a un rival que tuvo como arma la dureza en sus acciones.
Los racinguistas recortan dos puntos en su camino de volver a entrar en los puestos de fase de ascenso que se encuentra actualmente a seis puntos cuando restan seis partidos por disputarse. Superado el bache, desde la entidad rojiblanca no van a dejar de luchar manteniendo la línea de trabajo y juego que va desarrollando en los últimos partidos.
En la tarde de ayer, los portuenses se encontraron pronto con el marcador favorable cuando a los tres minutos de juego, Hamza hizo el primero rematando una buena jugada que acabó con un pase de Moussa desde la banda izquierda.
Desde la misma banda llegó el segundo tanto para los racinguistas cuando en el ecuador de la primer mitad, Pedro aprovechó un pase que Rafa Benítez deja pasar para que, llegando desde atrás, enviara el balón al fondo de las mallas.
Con el 0-2, los racinguistas juegan a su merced ante un rival que no encuentra el camino y a la desesperada intenta cortar el juego de los portuenses que no cesan a pesar de la expulsión de Brian poco antes del descanso.
En la segunda mitad, los de Simón Carro mueven banquillo e intenta salir con velocidad desde atrás pero el marcador no se mueve finalizando con una renta de dos goles al término del partido.
En los últimos compases, Borja Expósito recibió una doble agresión en el terreno de juego que el colegiado no vio formándose una discusión que acabo con el delantero rojiblanco expulsado así como dos jugadores más del conjunto isleño.
Tras este partido, toca descansar durante la Semana Santa reanudándose la competición el próximo 7 de abril cuando reciba en el estadio José del Cuvillo al CD Guadalcacín, equipo que actualmente empata a 35 puntos con los portuenses, por lo que se espera un encuentro disputado e intenso.