Advertisement

CRÓNICA | Dulce momento con otro triunfo en el Cuvillo (1-0)

El Racing Club Portuense continúa de dulce y volvió a demostrar que atraviesa su mejor momento de la temporada tras imponerse por la mínima, 1 a 0, a la Unión Balompédica Lebrijana en el Estadio José del Cuvillo, en el encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo I de la División de Honor Andaluza. Un triunfo que permite al conjunto dirigido por Bruno Herrero afianzarse en la parte alta de la tabla, situándose con 17 puntos, a tan solo dos de los puestos de ascenso directo.

El míster racinguista apostó de inicio por un once formado por Juanma bajo palos; Kevin Gil, Alberto Durán, Manu Heredia y Antonio Oca en la línea defensiva; Rodri, Adri Romero, Jacobo y Manu Moreno en la medular; con Javi Tamayo y Hugo Rodríguez en el frente ofensivo. En el banquillo esperaban su oportunidad Manu López, Fernando, Fran Jiménez, Tocino, Roberto, Cristian y Adri Cuevas.

La primera mitad se desarrolló con mucho respeto entre ambos contendientes, en un encuentro muy táctico y con pocas ocasiones claras, aunque el Racing gozó de varias llegadas peligrosas que pudieron abrir el marcador. La intensidad fue creciendo con el paso de los minutos, pero el resultado inicial no se movería antes del descanso.

Tras la reanudación, el conjunto rojiblanco salió con una marcha más y pronto encontró el premio al esfuerzo. En el minuto 53, Javi Tamayo, el ‘pistolero’ racinguista, aprovechó un preciso centro de Hugo Rodríguez, para conectar un impecable cabezazo que se coló por la escuadra de la portería visitante, para poner el 1 a 0 que, a la postre, sería definitivo. El tanto desató la euforia en el José del Cuvillo, donde la afición empujó sin cesar al equipo durante todo el encuentro.

A partir del gol, Bruno Herrero fue refrescando el equipo con diversos cambios: Adri Cuevas sustituyó a Alberto Durán en el minuto 61; poco después entró Cristian por Manu Heredia; Fran Jiménez reemplazó a Javi Tamayo en el 71; Roberto Barba y Fernando ingresaron por Manu Moreno y Adri Romero en el 74; y finalmente Tocino ocupó el lugar de Jacobo en el 80. En el apartado disciplinario, vieron cartulina amarilla Adri Romero, Javi Tamayo y Adri Cuevas.

En los minutos finales, pese a lo ajustado del marcador, el Racing supo mantener la calma y controlar el partido con autoridad, sin conceder apenas ocasiones a la Lebrijana. El pitido final certificó una nueva victoria que confirma el excelente momento del equipo, que encadena cuatro triunfos consecutivos y se mantiene en la pelea por los puestos de privilegio del grupo.

Mención especial merece una vez más la afición rojiblanca, que volvió a llenar de color, ánimo y pasión las gradas del José del Cuvillo. Su apoyo incondicional, su ejemplo de deportividad y su empuje constante fueron clave para que los tres puntos se quedaran en casa.

El Racing ya piensa en su próximo compromiso liguero, en el que visitará al U.D. Los Barrios el domingo 16 de noviembre a las 18:30 horas en el Estadio Municipal Carlos Piña, con el objetivo de seguir ampliando su racha positiva y continuar soñando con los puestos de ascenso.