La plantilla racinguista será 100% portuense

El Racing Club Portuense ya tiene completa su plantilla de cara a la próxima temporada 2019/2020 que comenzará el próximo 8 de septiembre en casa del CD Jédula. Los racinguistas contarán con una plantilla 100% portuense, algo que ha supuesto un gran esfuerzo pero que confirma la apuesta firme del primer equipo de la ciudad por los deportistas locales, y además supone de gran importancia el que los futbolistas portuenses quieran representar al primer equipo de su ciudad.

Tras numerosas pruebas en la pretemporada, con varias entradas y salidas, renovaciones que finalmente no cuajaron y negociaciones largas para confeccionar una plantilla de un nivel muy superior y con garantías para cumplir los objetivos, serán 23 jugadores los que, inicialmente, estarán a las órdenes de Carlos Camacho, aunque siempre se puede producir algún movimiento de última hora. Precisamente Camacho ya hizo mucho hincapié en su interés por que el equipo fuera completamente portuense.

Para el presidente del Racing Club Portuense, Jesús M. Sánchez, este hecho es motivo de orgullo <<podemos decir que la totalidad de la plantilla es de El Puerto de Santa María y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido>> El míster racinguista también ha valorado positivamente la confección de la plantilla <<hemos cumplido lo que prometimos cuando nos sentamos con el club, quería un club 100% portuense a sabiendas de que en El Puerto hay calidad suficiente para alcanzas la División de Honor sin mirar fuera de El Puerto>> así mismo recalca que desde la entidad rojiblanca también se han cumplido las dos condiciones que él puso <<que el club apueste por gente joven, que lo está haciendo y que esos jóvenes apostaran por el club, cosa que también está pasando>>

Así mismo el flamante entrenador racinguista ha destacado estar muy contento <<estoy contentísimo con la plantilla que se ha hecho, estoy contentísimo con la aceptación que ha tenido tanto en el club como en los aficionados>> El míster ahora solo piensa en seguir trabajando para conseguir la mejor puesta en escena posible ante el Jédula en el estreno liguero.

Será la primera vez desde el regreso a la competición que el Racing Club Portuense estará integrado únicamente por portuenses. Junto a la actual plantilla se encuentran entrenando también otros jugadores que, por el momento, no comenzarán la temporada con ficha en el primer equipo de la ciudad, pero que el míster podrá contar con ellos más adelante.