PREVIA | No hay dos sin tres

Mañana será una bonita jornada matinal de domingo en la ciudad deportiva Rafael Sánchez, donde se verán de nuevo las caras el Racing Club Portuense (que actuará como visitante en su tierra) y el Estrella Portuense, con todos los ingredientes y e incentivos que suponen un derbi local. El choque dará comienzo a las 12 del mediodía en el campo de césped artificial y será dirigido por el colegiado puertorrealeño Jose Manuel Muñoz Orihuela.

El Racing Club Portuense llega con la moral por las nubes tras cosechar dos victorias consecutivas (Algaida y Alcalá del Valle) con siete puntos de 12 posibles y en quinta posición. En el último partido los chicos de Carlos Camacho le endosaron un contundente cinco a cero al equipo alcalareño en su exilio en Sanlúcar. Los rojiblancos harán todo lo posible para encadenar la tercera victoria consecutiva y dar un impulso rumbo a lo más alto de la clasificación. Destaca en la convocatoria la vuelta de Albert, tras superar su lesión que sufrió hace dos semanas. Camacho dejará en El Puerto a Josué, Telera, Boragno, Sosa y Yeste.

Por su parte el Estrella Portuense recibirá al equipo rojiblanco tras caer derrotados en casa del Medina Balompié por 2-0. La única victoria del equipo azulón fue en casa frente al Divina Pastora. Suman un total de 4 puntos y están en la decimotercera posición, en un macro empate desde la plaza número diez hasta la decimoséptima.

Son muchos los alicientes que se perciben alrededor de este encuentro. A la natural emoción que supone un encuentro entre dos equipos de la misma ciudad se suma el reencuentro de dos equipos que se vieron por última vez en la temporada 2017/2018, donde cada equipo se llevó una victoria para cada uno (0-1 y 0-2) además del cruce entre jugadores que han sido traspasados entre ambos conjuntos. Abraham «Bicho», Pella y Pipa se enfrentarán a su antiguo equipo, mientras que los exjugadores racinguistas Leiva, Pity, Fernando, Brome y Pauyata lucharán esta vez por defender la portería local.

Convocatoria

Los convocados por el míster, Carlos Camacho, para el partido de mañana son los siguientes: Ismael, Alberto, David Cordero, Adri Colorado, Abraham «Bicho», Kike Leiva, Anzu, Pella, Óscar, Keke, Albert, Adri Barba, Cárdenas, Abraham González, Rivera, Pipa, Serrano y Bienve.