El partido que se debió jugar en el día de ayer ante el San Fernando CD Isleño ‘B’, aplazado por la infección por Covid de dos jugadores racinguistas, se celebrará el próximo domingo 30 de enero, a partir de las 17:00 horas, en el Campo Municipal de Bazán de la localidad isleña.
Aprovechando el parón liguero impuesto por la Federación para que se puedan celebrar los partidos que fueran aplazados y no recuperados en su día antes del cierre de la primera fase, isleños y portuenses se verán las caras en un atractivo partido donde ambos equipos buscarán sumar tres puntos en su casillero que se antojan muy importantes de cara a la fase de ascenso.
Con los dos equipos clasificados para la fase de ascenso, los racinguistas buscarán colocarse en el primer puesto de la clasificación en el subgrupo B de 1ª Andaluza mientras que los azulinos, situados en cuarta posición, intentarán acercarse al terceto de cabeza.
Se espera un buen ambiente en las gradas del recinto isleño con la presencia de un buen número de seguidores racinguistas que intentarán llevar en volandas a su equipo con su apoyo desde la grada.
¡A por el liderato!
A falta de una jornada para que finalice la primera fase de la competición, ya se conocen los cinco equipos que accederán a la fase de ascenso aunque aún están en juego importantes puntos que determinará la clasificación final y el coeficiente con el que se accederá a la mencionada fase.
Los de Carlos Camacho dependen de sí mismos para acabar como primeros de grupo y comenzar la segunda fase como rival más próximo al Balón de Cádiz, líder destacado del subgrupo A.
Junto a los racinguistas accederán a la fase de ascenso el Xerez B, UD Algaida, San Fernando CD B y UD Roteña. En el subgrupo A tienen el pase asegurado el Balón de Cádiz, Jédula CD, Trebujena CF y UD Villamartín mientras que hasta cuatro equipos se encuentran en la lucha por la quinta y última plaza (Guadiaro, Recreativo Portuense, Puerto Real y San Bernando).
Recordar que en la fase de ascenso, en formato de liguilla, los equipos acceden con el coeficiente de puntos obtenidos en la primera fase y jugarán ante los conjuntos que acceden del otro subgrupo. Finalizada estas diez jornadas, los cuatro primeros jugarán el ‘play off’ por la plaza de ascenso a División de Honor en formato de semifinales y final a partido único, en el terreno de juego del equipo mejor clasificado y dando la victoria a los locales en caso de empate al término de los noventa minutos reglamentarios.